Compartir
Publicidad

Valve está trabajando en su propio Steam Spy

Valve está trabajando en su propio Steam Spy
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La replanteada política de privacidad de Steam fue un golpe letal para Steam Spy, el portal de referencia en cuestión de analíticas y registros de la plataforma digital. Casi cuatro meses después, esa iniciativa por desglosar usuarios, ventas y otros datos resurge prometiendo un servicio todavía mejor. ¿Lo más curioso? Valve está detrás del proyecto.

Jan-Peter Ewer, Jefe de Desarrollo de Negocios, ha anunciado durante la conferencia White Nights que se está celebrando en San Petersburgo que Valve está trabajando en su propia alternativa para evaluar el mercado, sin dar nombres en clave o más detalles sobre más allá de adelantar que será 'mejor y más preciso' que Steam Spy.

Nuestro enfoque general siempre ha sido proporcionar APIs abiertas para que, en aquellos casos en los que no ofrecemos la cantidad de herramientas que deberíamos, la comunidad pueda intervenir. [Steam Spy] tenía una amplio margen variable en cuestión de precisión. Era muy acertado para algunos juegos, pero impreciso para otros

Estamos trabajando en nuevas herramientas y nuevas formas de extraer datos de Steam, y esperamos que los datos puedan ser más precisos y más útiles que lo que Steam Spy le ofreció anteriormente

Por su parte, Sergey Galyonkin -creador de Steam Spy- indica desde Twitter que está encantado con la iniciativa, lo cual asentaría el propósito por el que fue creado originalmente.

La razón por la que abrí Steam Spy de manera pública fue para permitir que los pequeños desarrolladores tomen decisiones informadas basadas en datos y para eliminar parte de la asimetría de información que es tan generalizada en nuestra industria. Naturalmente, estoy entusiasmado con la decisión de Valve de ofrecer una mejor versión de Steam Spy.

Desde el año pasado Steam tiene muchos frentes abiertos, y no es para menos: se está enfrentando constantemente a un problema de visibilidad de contenidos dada la enorme expansión de su catálogo. Sin embargo, decisiones como la llegada de las páginas de desarrollador y editor o sus medidas contra las bombas de análisis son pasos en la buena dirección.

1

¿Cuándo tendremos una presentación en propiedad del Steam Spy de Valve? Lo más probable es que haya que esperar a que acabe la locura de las rebajas de verano.

Más sobre Steam en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos