Valve lo ha logrado: ya puedes comprar tu Steam Deck sin colas de reserva y con una buena ristra de novedades

Valve lo ha logrado: ya puedes comprar tu Steam Deck sin colas de reserva y con una buena ristra de novedades
11 comentarios

Desde que Steam Deck viese la luz a principios de 2022, se ha convertido en una pequeña odisea conseguir una unidad. No por su escasa producción, la cual ha ido aumentando, sino por las colas de reserva que había que respetar. Finalmente, ya no hay que tener más paciencia.

Valve ha logrado su propósito de permitir comprar unidades de la consola portátil de forma directa. Los problemas en la cadena de suministro y la ausencia de componentes han sido los factores principales que han retrasado esta noticia. Con todo, desde la compañía reconocen que "nuestra capacidad de producción, procesamiento y envío sigue siendo limitada".

Por tanto, si el volumen de pedidos aumenta de forma repentina, puede que tengan que verse obligados a volver al sistema de reservas. A su vez, la empresa dirigida por Gabe Newell ha incorporado una serie de novedades en el sistema.

Una mejor Steam Deck

Aprovechando la alegría de este anuncio, Valve ha desvelado que la interfaz ha sido modificada. Por ejemplo, dentro de los juegos encontraremos enlaces a los logros y las guías, junto con un rediseño de la página de archivos multimedia.

El modo nocturno ya puede ser programado para que se active a diferentes horas del día y el modo desconectado también ha sido revisado para que sea más estable e intuitivo. En el caso de Steam Input, ya podemos ponerle nombre a los menús virtuales, cambiarles las fuentes y configurar de forma más sencilla los iconos y colores.

Respecto al teclado, se ha mejorado la respuesta a la hora de introducir caracteres con la pantalla táctil, así como el trackpad en modo juego y escritorio. El sistema operativo de Steam Deck, SteamOS, también se beneficia de una mejora en el rendimiento y estabilidad. Finalmente, con la llegada de la estación de acoplamiento, se ha aprovechado para mejorar las conexiones a todo tipo de periféricos. La compatibilidad con pantallas externas y salidas de audio es total.

Temas
Inicio