Compartir
Publicidad

Vuelve 'Overlord' y lo hace a lo grande

Vuelve 'Overlord' y lo hace a lo grande
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Overlord', una de las sorpresas de la pasada temporada que a mi personalmente me encantó, y que fue además el juego con el que estrené mi Xbox 360, volverá de nuevo, esta vez para más sistemas que la primera vez. Lo hará, además, con distintos títulos exclusivos.

Para empezar, PC, PS3 y Xbox 360 repetirán para acoger a su secuela, llamada simplemente 'Overlord II'. Por su parte, Wii tendrá su particular versión aprovechando el wiimote con 'Overlord Dark Legend', mientras que la DS hará lo propio con 'Overlord Minions'.

De momento ninguno de ellos tiene fecha concreta, simplemente se sabe que saldrán a lo largo del 2009.

Por si hay algún despistado que no conozca el juego de Triumph Studios, digamos que es una especie de 'Pikmin' algo macarra. Copia el concepto de líder que dirige a su séquito, en este caso los esbirros, para lograr superar cualquier obstáculo, aunque a diferencia del capitán Olimar, nuestro Overlord tendrá más habilidades propias que irá mejorando a lo largo de la aventura.

Una aventura en la que me quedó mucho por ver, ya que en su momento sólo lo pude alquilar y jugar unas cuantas horas, aunque me dió tiempo a reclutar los esbirros de fuego. Aquí observamos otro detalle en común con la grandísima saga creada por Nintendo. Cada esbirro tendrá una habilidad distinta, los hay que pueden pasar por el fuego sin chamuscarse, y otros que nadan como si tal cosa. Y claro, unos serán mejor que otros a la hora de luchar cuerpo a cuerpo, mientras que otros irán mejor en la retaguardia.

Aparte, teníamos que reconstruir nuestro castillo, labor de la que se encargaban los esbirros recogiendo distintas piezas por todo el mapeado. ¿No os suena a cuando Olimar hacía lo propio con su nave espacial? Pues si no tuvísteis la ocasión de probar el juego que nos trajo Codemasters, ya estáis tardando.

Overlord II

"Tras convertirse en todo un superventas, Overlord es ahora una franquicia muy a tener en cuenta en nuestro creciente catálogo de juegos," dice Barry Jafrato, vicepresidente senior de marca de Codemasters. "Con títulos específicos para las mejores plataformas y contenido descargable, Overlord se ha establecido como una serie de culto y ha ido ganando cada vez más y más prestigio. Estamos encantados de devolver ese espíritu déspota del primer juego con estos tres títulos para cinco formatos diferentes. Con la ambiciosa y admirable visión de Triumph para Overlord II y los juegos a medida para Wii y Nintendo DS, Overlord está preparado para dominar el panorama lúdico durante el próximo año."

"Batallas épicas, nuevas mecánicas de juego para los esbirros, un impresionante y renovado estilo visual… Overlord II se trata de un auténtico bombazo," comenta Lennart Sas, director de proyecto de Overlord en Triumph Studios. "Estamos realmente entusiasmados al haber cambiado el universo de Overlord a una era donde una especie de Imperio Romano se convertirá en el enemigo número uno de nuestro protagonista, que liderará una lucha entre las fuerzas de un régimen que se está extendiendo velozmente y su rápida, dura y frenética horda de esbirros. Para nosotros, además es un placer ver cómo la franquicia llega a otros sistemas; Overlord Dark Legend para Wii y Overlord Minions para Nintendo DS serán las extensiones perfectas que necesita la serie."

'Overlord II'

Secuela directa del exitoso título de Triumph Studios, contaremos con un nuevo Overlord y una nueva zona de combate inspirada en el esplendor del Imperio Romano. Esta vez nuestros esbirros serán más inteligentes y retorcidos que nunca, pudiendo montar sobre lobos y otras criaturas mágicas del mapeado, además de seguir destruyendo parte del decorado y recoger objetos que luego se equiparán automáticamente.

Este título está previsto para PC, PS3 y Xbox 360, y saldrá a lo largo del 2009. Su creación la está llevando a cargo el estudio original, Triumph Studios, afincados en Delft, Holanda.

De momento podemos ver dos imágenes del juego, que se corresponden con la que inicia la entrada y la que le sigue unos párrafos más abajo (no confundir con la que está justo debajo, que esa ya se corresponde con el título de Wii).

'Overlord Dark Legend'

Overlord Dark Legend

Creado exclusivamente para Wii, 'Overlord Dark Legend' viene a ser una precuela del original, poniéndonos en la piel de un joven Overlord al que le queda mucho por mejorar. La ambientación con respecto al original se mantiene, asemejándose a un cuento de hadas con siniestros y sarcásticos giros de guión de por medio.

Este título aprovechará, como viene siendo costumbre, el control con el wiimote, obteniendo en algunos casos habilidades especiales. Por ejemplo, podremos coger a uno de nuestros esbirros y, una vez que agitemos con fuerza el mando, convertirlo en un misil que lanzaremos sobre nuestros rivales. No os preocupéis, pese a lo cruel que pueda resultar, el reclutamiento de nuevos esbirros es de lo más sencillo, por lo que no nos sentiremos culpables.

Overlord Dark Legend
Overlord Dark Legend

Ahora viene un detalle que no recordaba, pero que nos lo han explicado en la nota de prensa que nos han mandado. Detrás del guión se encuentra Rhianna Pratchett, hija del famoso escritor Terry Pratchett, creador de MundoDisco, entre otras novelas, y del que no hace mucho nuestros compañeros de ZonaFandom le dedicaron un extenso especial.

Esta precuela mantiene los personajes y criaturas más característicos del 'Overlord' original, con sus medianos, trolls, elfos y enanos, junto con las malvadas brujas, hombres jengibre y a Lil'Red Riding Hood.

A cargo de esta versión se encargan Climax Studios (saga 'Shining Force'), y su salida, al igual que el anterior citado, será a lo largo del 2009.

'Overlord Minions'

Overlord Minions

Y por fin llegamos a la versión portátil. En este título para la DS nos pondremos en la piel de Oxidio, Blaze, Stench y Zap, una legión de esbirros de élite, encabezados por el maestro Krazak. Ya de entrada, una clara diferenciación con el original. No habrá multitud de esbirros, si no que tendremos solamente estos cuatro (cada uno de un tipo diferente). Ahora bien, podremos formar equipos de hasta cuatro personas, con lo que se juntarían más esbirros en pantalla.

Aprovechando la pantalla táctil de la consola dirigiremos a nuestros esbirros mediante órdenes de nuestro Overlord (el cuál, según parece, no se verá en pantalla), haciendo que ataquen un determinado objetivo, recojan tal o cuál elemento y resuelvan los puzzles para avanzar en el mapeado.

Nuestro objetivo será dar caza a los Kindred Zorpreza, una secta que pretende resucitar la raza de híbridos de dragones humanoides Dragón Kin para eliminar a nuestro Overlord.

Al igual que la versión de Wii, detrás del proyecto se encuentra Climax, y nuevamente lo veremos a lo largo del 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio