Compartir
Publicidad

Avance: Home, la gran apuesta de Sony (I)

Avance: Home, la gran apuesta de Sony (I)
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Propios y extraños nos vimos gratamente sorprendidos cuando Sony dio a conocer la existencia de Home, aunque tras el gran entusiasmo provocado, muchas dudas se abrieron ante nosotros. Home es sin duda una de las apuestas más fuertes para PlayStation 3 y aunque su desarrollo está ya muy avanzado no será hasta Noviembre cuando podamos disfrutar de él.

Es importante aclarar que Home no es un juego, es un servicio. Nada de parecidos con Second Life, se trata de un concepto innovador que trataremos de ir descubriendo tras estas líneas y que intentará sustituir en gran medida los menús de PlayStation 3 abriendo un gran abanico de posibilidades. Como se trata de un tema que da mucho de sí, dividiré este avance en varias partes para que sea más cómoda su lectura. A lo largo de estas entregas intentaremos reunir toda la información que se conoce al respecto, sus posibilidades, la interaccion, la creación de personajes... Aquí va la primera entrega. Describamos Home, groso modo, como una comunidad virtual en la que todos los usuarios de PlayStation 3 podremos comunicarnos, comprar, jugar, chatear y un largo etcétera.

home_zonacomun

Mundo Virtual. Estará dividido en dos grandes zonas, las públicas y las privadas. Estas últimas serán totalmente personalizables mediante objetos que podremos comprar, será nuestra casa, nuestra zona intima donde podremos invitar a cualquier persona sin que nos vean, lean u oigan otros usuarios. Nuestra casa será el lugar de encuentro para las amistades y desde la televisión podremos ver anuncios, serie, descargar música… ¿Cómo? Pues igual que haríamos con nuestro PlayStation Store: encendemos la televisión y con los nuevos menús que nos aparecen compramos o vemos lo que se nos antoje. ¿Tienes en tu casa real fotos de familiares y amigos? Pues en Home también podrás hacerlo. Solo tienes que comprar un cuadro, poner en él cualquier foto que tengas guardada en el disco duro de la consola y ya tienes un objeto personalizado para decorar tu casa virtual. Las zonas públicas serán como salir a la calle: allí seremos vistos por todo el mundo, podremos hablar con cualquier persona, conocer nuevos amigos, iniciar conversaciones de voz, crear partidas para nuestros juegos favoritos, intercambiar objetos… Hay que aclarar también que todo Home será estrictamente controlado por Sony y seremos vigilados continuamente y si cometemos algún “delito” seremos expulsados en cuestión de segundos. A diferencia de Second Life, este fuerte control va a impedir ciertas licencias creativas por parte de los usuarios por lo que la creación de nuevos objetos será imposible y estará todo mucho más restringido que otros juegos.

home_hogar

Tu otro yo. Al entrar por primera vez en Home tendremos que crear un personaje. Aquí las posibilidades se nos antojan infinitas pudiendo personalizar hasta el más mínimo detalle al igual que hacemos con los Sims. Elegiremos el sexo, el tamaño y peso, color de pelo, rostro, color de ojos, ropa… todo. Nuestro personaje podrá moverse libremente por todo el complejo, salvo por las zonas privadas claro, y podrá interactuar prácticamente con todo lo que le rodea. A la hora de comunicarse podrá hacerlo por medio de mensajes escritos que aparecen como bocadillos encima de la cabeza o por voz usando el micrófono y auriculares. Gracias a estas conversaciones y los menús podremos añadir a la gente que conozcamos a la lista de amigos o retarlos a una partida a nuestros juegos favoritos.

home_personaje

Publicidad. Todo parece indicar que Home será gratuito. ¿Cómo se financia entonces este servicio? Sony no es tonta y no va a dejar pasar esta oportunidad para ganar dinero. Al igual que en el mundo real, nuestro mundo virtual estará lleno de publicidad. Al encender la televisión de nuestra casa veremos anuncios, si vamos al cine a ver una película veremos tráilers, si vamos por las zonas comunes veremos vallas publicitarias con videos de juegos, coches, perfumes… Si os fijáis en el video de Home que apareció hace unas semanas se van anuncios en las pantallas de las zonas comunes, uno de ellos de Gran Turismo HD.

Y hasta aquí puedo contar hoy. El próximo día hablaremos más sobre Home, su distribución, su posible éxito, como podría no ayudar este proyecto a PlayStation 3 y las actividades comunes. ¡Permaneced atentos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos