Compartir
Publicidad
Publicidad

El contraataque de Sonic... al estilo Nintendo

El contraataque de Sonic... al estilo Nintendo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo los lanzamientos de los últimos meses, me ha surgido una reflexión... ¿Estamos asistiendo a un resurgir de SEGA y, más concretamente, de Sonic?

Con el fracaso de Dreamcast, podría decirse que SEGA se hundió por completo. La otrora eterna rival de Nintendo abandonó por completo la fabricación de consolas para centrarse en las máquinas recreativas (sector en el que es toda una autoridad, sobre todo en Japón) y el desarrollo de títulos de sofware para otras consolas.

Así, con el paso de los años, comenzamos a ver cosas que nunca creeríamos posibles, como, por ejemplo, ver un juego de Sonic en una consola de Nintendo. Los antiguos rivales ahora colaboraban juntos. Pero esto no podía quedar así...

No fue hasta hace escasamente poco tiempo cuando se produjo la gran noticia: Sonic y Mario aparecerían por primera vez juntos en el videojuego 'Mario & Sonic en los juegos Olímpicos'. Un juego que, dejando de lado la curiosidad que supone ver a ambos personajes compitiendo, tiene pinta de ser un título más que aceptable.

Y es que podríamos decir que el título de SEGA ha sabido captar la esencia de los juegos deportivos de Nintendo y trasladarlos a un juego desarrollado por sus estudios internos. Si bien los títulos de Sonic en los últimos años han sido bastante mediocres, parece que poco a poco el erizo azul está recuperando fuelle, y lo hace ni más ni menos que aprendiendo de su eterno rival y veterano en el mundillo de los videojuegos: Mario.

Mario y Sonic compitiendo en una carrera

Así, además de 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos', poco a poco comenzamos a ver a Sonic en otros roles que hasta hace poco creíamos que eran propios del fontanero. Por decirlo de alguna manera, la franquicia de Sonic se está diversificando, apareciendo en títulos en los que antes jamás nos lo habríamos imaginado.

Tras su primera aparición compartiendo cartel con Mario en las olimpiadas, se anunció la ansiada aparición de Sonic en 'Super Smash. Bros Brawl'. Y vaya aparición, llegando a toda velocidad para darle al fontanero una paliza que parecía que estaba deseando darle desde hacía años.

Sonic Rush Adventure
Pero no basta con compartir cartel con Mario. Sonic quiere demostrar que puede competir con él en igualdad de condiciones, con sus propias franquicias. De este modo, nos encontramos con lanzamientos como 'Sonic Rush Adventure', la continuación de la entrega anterior en Nintendo DS.

Dicho juego, además de ser un plataformas que recupera el espíritu original de la saga, incorpora nuevos elementos de aventura y exploración, a lo largo de un océano por el que debemos navegar (¿alguien dijo 'Phantom Hourglass'?)

Y si con este argumento todavía no os he convencido, que mejor ejemplo que el de 'SEGA Superstar Tennis', que es ni más ni menos que la respuesta de Sonic a la franquicia 'Mario Tennis'.

SEGA Superstar Tennis

Se trata de un juego deportivo con un estilo totalmente arcade, multitud de personajes jugables del universo SEGA y varios escenarios, totalmente distintos entre sí: una pista de tenis enclavada entre cataratas, otra pista en el medio de la ciudad... algo muy similar al estilo que Nintendo emplea en todos sus juegos deportivos con Mario como protagonista.

Con todos estos precedentes, creo que no es por tanto ninguna tontería el afirmar que Sonic ha vuelto a reclamar el trono perdido, y esta vez se ha preparado a conciencia. Es cierto que nunca se fue del todo, pero digamos que en los últimos años sus juegos no habían dado mucho que hablar.

Sin embargo, este año, como en los viejos tiempos, el fontanero y el erizo se verán las caras, tanto dentro de varios juegos como en las listas de ventas. Por mi parte, aunque siempre he sido más de Mario que de Sonic, esta noticia me alegra igualmente. Bienvenido de nuevo Sonic, te echábamos de menos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos