Compartir
Publicidad

El presidente de Sony Francia habla sobre PS3 y dice que 'FFXIII' puede no ser exclusivo

El presidente de Sony Francia habla sobre PS3 y dice que 'FFXIII' puede no ser exclusivo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de Sony en Francia, Georges Fornay, ha hablado para un medio de ese país en la que habla un poco de la PS3 y su lanzamiento en Francia.

La declaración más destacada de cara a los juegos propiamente dichos es que, según comenta, la exclusividad de FFXIII está debatiéndose. Es decir, que no es seguro que sea exclusivo para la nueva consola de Sony.

Esto se debe, como en las anteriores ocasiones a los elevados costes de desarrollo que se requieren. En sus propias palabras: "El coste de desarrollo de los juegos se ha disparado y se vuelve difícil tener exclusividades más allá de nuestros juegos propios. Pero contaremos con 30 juegos de lanzamiento, como Motorsrom, Resistance Fall of a Man o Virtua Fighter 5. Además, se esperan 200 juegos de aquí a finales de 2007."

Además, ha confirmado las grandes perdidas que está sufriendo la compañía por el alto coste de fabricación del sistema de juegos y multimedia PS3. Señala que van a perder 2.000 Millones de Euros (mundialmente) este año, pero que es algo que ya tenían asumido ya que es un proyecto a largo plazo.

Y ha señalado que Sony no quiere que haya escasez de consolas en Europa y que van a enviar bastantes a las tiendas. Dice que “en Francia se han registrado al menos 60.000 reservas, contra las 40.000 Xbox 360 y 75.000 Wii vendidas en el lanzamiento de esos sistemas”.

También ha comentado cómo ve el mercado de los videojuegos en el futuro cercano y para la propia Sony: "Lo que es seguro es que para nosotros, este 2007, es que será un año excepcional acumulando las ventas de PSP, PS2 y PS3. Y eso debería seguir progresando. El año pasado el sector de los videojuegos subió un 15%, mientras que la música y el cine bajaban. Según nuestros cálculos, el mercado de los videojuegos debería duplicarse entre 2005 y 2010, lo que quiere decir que hay lugar para tres...".

Es lógico que los juegos no sean exclusivos de una sola plataforma recién sacada al mercado y que además es de gama Alta, en todos los sentidos. Y creo que eso nos beneficia a todos, ya que los que querían disfrutar los juegos especialmente diseñados para PS3, lo podrán tener, mientras que el resto que no se ha comprado la consola de Sony, podrá también tener sus adaptaciones de estos juegos.

La pregunta que surge es… ¿el que los juegos no sean exclusivos de PS3 y ya no se pueda presumir de que “yo tengo este juego y tú no”, afectará en algo a los futuros compradores O por el contrario quien compra la PS3 no sólo compra exclusividad en juegos y sí potencia (es la más potente de todas) y última tecnología en un ordenador con reproductor Blu-ray como inversión que le dure más tiempo?

Supongo que será cuestión de gustos y prioridades, ¿no?

Vía | Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos