Compartir
Publicidad
Publicidad

El problema de falta de espacio en la PlayStation 3

El problema de falta de espacio en la PlayStation 3
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace mucho tiempo venimos hablando de que la Wii tiene un gran problema de espacio, ya que al no incluir disco duro en su interior, ni admitirlos externos, se ve desmemoriada antes de lo que pensamos, llegando a quedarse completamente llena a poco que compremos algunos juegos del Canal Nintendo, un par del WiiWare y tengamos varias partidas salvadas junto con algunos Canales descargados.

Se nos queda corto.

Sin embargo, esto no es más que una introducción para un problema algo mayor, el que tiene la PlayStation 3 de Sony, que aunque disponga de un disco duro interno de 40 GB (algunos afortunados de 60 GB), la verdad es que tenemos el mismo problema que antes, solo que ahora tenemos varias decenas de gigabytes a nuestra disposición… y aun así no nos cunde.

Desde el comienzo, Sony nos prometió una consola con la que poder disfrutar de contenidos multimedia en Alta Definición, dándonos la posibilidad además de poder almacenar en nuestra consola cualquier contenido digital que deseemos, como pueden ser fotos de nuestros viajes, películas en DivX, descargas de juegos de PSX, música, etc… Con 60 GB íbamos a tener un espacio más que interesante para poder guardar nuestras cosas sin demasiado inconveniente. Pero pronto llegaron los problemas.

PS3

A los pocos meses de aparecer en nuestro continente, la PS3 vio reducido el tamaño de su disco en un 33%, dejándolo en un total de 40 GB. Además, se eliminaron los lectores de tarjetas que tanto apaño hacían y que, en un momento dado, nos podían servir para traspasar datos o similares que ya no se puede.

Esto podría ser no más que un simple revés a las expectativas de la gente, pero realmente el problema principal viene con la instalación de los juegos en PS3, algo que al margen de los ordenadores, sólo ocurre en esta consola ya que aunque Xbox 360 también disponga de HDD, lo cierto es que su uso es meramente anecdótico.

Recientemente se viene rumoreando que la instalación del próximo gran juego que aparecerá en PlayStation 3, 'Soul Calibur IV', requerirá la friolera cantidad de 8 GB de espacio en el disco, más luego todo el espacio que necesite en salvar partidas y demás. Con esto nos encontramos con que un solo juego se come casi un cuarto del espacio total de disco de la consola.

Sólo uno. ¿Qué hacemos si tenemos en casa, por ejemplo y por tirar bajo, cinco o seis juegos? Nos quedamos sin disco en menos que canta un gallo.

Playstation 3

Yo no me he comprado aún la PS3, pero tengo desde hace semanas y por varios meses una que me ha prestado un amigo que está de veraneo. Y ha sido a raíz de usar la consola y ver lo poco que cunde el disco por lo que me he animado a preguntar a más gente.

En un “estudio” que he realizado entre mis amigos, allegados y contactos del mundo de las videoconsolas que poseen la PS3, la mayoría de ellos acusa la falta de espacio en la PlayStation 3 de Sony, a excepción de dos de ellos porque uno la tiene recién comprada y otro le cambió el disco duro por uno de 250 GB.

Haciendo una media de los datos que tienen almacenados en sus consolas, y haciendo la proporción de otros discos (60 ó 120 GB) al de 40 GB, de los cuales son usables 37 GB, los resultados han sido los siguientes:

  • Instalaciones de juego: 13,20 GB
  • Juegos PSX: 1,42 GB
  • Música: 4,23 GB
  • Películas y series: 8,10 GB
  • Demos: 5,15 GB
  • Fotos: 0,78 GB
  • Juegos PSN: 1,81 GB
  • Total: 34,69 GB ocupados de 37 GB disponibles.

¿A dónde nos llevan estos resultados? Claramente a que los 40 GB de espacio se antojan muy cortos a la hora de querer aprovechar al máximo una consola con tantísimas prestaciones como PlayStation 3.

Además, la cosa no acaba ahí pues antes de que acabe el año Sony lanzará PlayTV, un maravilloso accesorio para recibir señal TDT HD en nuestra consola y que nos permitirá, entre muchas otras cosas, grabar la televisión en el disco duro.

¿Qué opciones tenemos? Pues existen cuatro opciones a la hora de quedarte sin espacio de disco.

Una es eliminar todo el contenido innecesario que tengamos en la consola, como vídeos o demos a las que ya no juguemos, pero es una solución un poco chapucera.

Otra es usar un disco duro externo, que en esta consola sí se pueden usar, y que mediante el USB podemos tener todos los Gigas que necesitemos porque los tenemos en un dispositivo externo, pero también es algo chapucero y poco espacioso, que ya la consola de por sí ocupa lo suyo.

La tercera opción puede ser, como bien hizo mi amigo Ancude, cambiarle el disco a la consola por otro de mayor capacidad para no tener este inconveniente, pero para los que no somos aficionados a Bricomanía puede suponer todo un esfuerzo abrir una consola tan cara.

Entonces, la cuarta opción es la que nos queda a muchos: esperar.

Estoy convencido de que Sony sabe que la consola se queda corta de espacio a los pocos meses de vida y en su mente está la idea de una PS3 con disco duro de 80 o 120 GB incluido de serie… y que pronto la veremos anunciada.

Me gustaría trasladaros ahora a vosotros la cuestión y que, quienes tengáis la PS3 nos digáis al resto cómo anda vuestro disco duro y si realmente todo esto es un problema general de los usuarios o solo casos aislados de algunos jugones con ganas de quejarse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos