Compartir
Publicidad
Publicidad

flOw: un juego diferente

flOw: un juego diferente
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

flOw es un juego diferente, original y según dicen por ahí… relajante. Olvídate de todo lo que has visto hasta ahora, borra de tu mente los ejércitos de la segunda guerra mundial, las grandes estrategias para ganar un territorio, las armas para destruir al enemigo… Bajemos hasta el fondo del océano para conocer más en profundidad lo último que Sony nos ha puesto en PlayStation Store.

¿De qué trata el juego? De nada en particular. Es un juego en el que el único objetivo, si es que lo hay, es ir creciendo, evolucionando de un ser unicelular a uno más complejo devorando otros seres que te harán crecer y desarrollarte. Iras moviéndote por un espacio en principio vacío, sin límites en el que te encontrarás miles de otros seres para que los devores si es que no lo hacen antes ellos a ti. Existen distintos niveles de profundidad a los cuales iras bajando a medida que tu cuerpo se desarrolla y crece. No es un juego para todos, a más de uno le resultará aburrido y simple, pero es precisamente en su simpleza y minimalismo donde reside su éxito.

Gráficamente no es una maravilla técnica, no aprovecha en absoluto la potencia de PlayStation 3 ni tampoco lo pretende. Con una paleta de colores más bien escasa y unos gráficos en dos dimensiones consigue crear un entorno muy fluido, suave, casi relajante en el que todos los seres vivos se desplazan libremente con formas de lo más variopintas. Resulta tremendamente adictivo mirar la pantalla, especialmente las HD, y ver la sensación de calma que trasmite todo el conjunto. Todo esto está acompañado de una música tan simple y efectista como sus gráficos.

Si lo que buscas es acción, usar tu inteligencia o soltar adrenalina huye de este título. Lo que importa aquí es desplazarte tranquilamente por el entorno, buscar los puntos débiles a las criaturas y lanzarte a devorarlas en el momento oportuno sin que ellas te coman a ti. Es curioso ver como nuestra criatura cambia, evoluciona al ingerir otras criaturas.

En definitiva es un titulo que aburrirá a muchos y que encantará a otros. Al principio es bastante divertido pero tras un rato jugando te parecerá monótono. Es más bien un juego para pasar unos minutos de relax, para desconectar. Lo podemos encontrar en PlayStation Store a 4.99 euros un precio caro teniendo en cuenta que más que un juego es un experimento y que Gran Turismo HD es gratis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos