Compartir
Publicidad

GC 2008: 'Heavy Rain' promete romper esquemas

GC 2008: 'Heavy Rain' promete romper esquemas
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha sacado la artillería pesada después del más que decepcionante E3. Y como los tanques sólo se sacan a la calle en las ocasiones especiales y con motivo de algo muy especial, ayer se supieron más detalles de uno de los juegos más prometedores del año que viene.

'Heavy Rain' se enseñó en forma de vídeos in-game y escenas de juego y parece que dejó muy buenas sensaciones a los que pudieron verla. El juego parece ser una aventura muy cinemática, con ciertas pinceladas de horror y que intenta envolver emocionalmente al jugador, tratando temas considerados como muy adultos que hasta ahora no se han visto en los videojuegos.

Lo mejor de todo es que el trocito de juego en tiempo real que se enseñó era virtualmente indistinguible de las escenas cinemáticas, así que podríamos pensar que 'Heavy Rain' tiene toda la pinta de ser una ¿película interactiva?

Según declaraciones de David Cage, escritor y director del juego además de la cabeza visible de Quantic Dream, concluyó que el juego incidiría en aspectos emocionales y, centrándose en la historia, llevaría a una experiencia no vista aún en los videojuegos. "Durante años, hemos querido crear una experiencia diferente, no basada en acciones repetitivas y centrada más en la fuerza de la narrativa y la emoción. Así hemos llegado a 'Heavy Rain' en cuyo corazón se encuentra la implicación emocional, empatía, acciones contextuales, elecciones morales y toma de decisiones."

De hecho, cuando fue interrogado acerca del papel del usuario en una aventura que coloca el punto de mira de la calidad en unas cotas tan elevadas, Cage argumentó que "el jugador se convertirá en el actor, pero al mismo tiempo en el guionista y director al mismo tiempo. Tomando decisiones que pueden representar consecuencias fatales en la historia que se cuenta en 'Heavy Rain'".

Sinceramente, creo que el juego apunta muy alto, demasiado. No es que dude de la capacidad de llegar a conseguir lo que la desarrolladora promete, ojalá que sea así, pero de ejemplos de juegos que prometían mucho y se quedaron en nada andamos bastante sobrados.

De todas maneras, pinta muy interesante el hecho de poder ser "director, guionista y actor" dentro de un juego. Parece un giro adulto dentro de un producto que cada vez más apuesta por conseguir obras de entretenimiento global a todos los niveles sensoriales.

Con 'Heavy Rain' quieren apelar a nuestros sentimientos, nuestra moralidad, empatía... como decía antes quizá apunta demasiado alto pero... ¿y si lo consigue?

Actualización: Acaban de colgar el vídeo que se mostró en la conferéncia a buena calidad. Aquí lo tenéis.

Vídeo | GameVideos Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio