Compartir
Publicidad

GDC 2008: Sony desvela PhyreEngine, un motor gráfico gratuito

GDC 2008: Sony desvela PhyreEngine, un motor gráfico gratuito
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Desvelado ayer durante la conferencia de PSN, Sony Computer Entertainment ha dado a conocer la existencia de un motor gráfico gratuito, enfocado a que los desarrolladores puedan crear juegos para PlayStation 3 más fácilmente.

Dicho motor, llamado PhyreEngine, incluye toda la documentación necesaria para programar para el mismo, con más de 70 muestras y el código fuente completo de diversos juegos a modo de ejemplo. Con dicho material, los desarrolladores podrán crear juegos para PlayStation 3 utilizando un PC, tras lo cual, con un simple recompilado, el juego estará listo para ejecutarse en PlayStation 3.

Esta iniciativa abrirá el camino a más pequeñas desarrolladoras y estudios independientes que deseen crear juegos para la máquina de Sony. Asimismo, Sony ha prometido que el motor seguirá evolucionando y contará con su soporte.

PhyreEngine funciona tanto en OpenGL como Direct3D, lo que le permite abarcar cualquier plataforma. De hecho, en la conferencia en que lo presentaron, Sony reveló que tres juegos actuales han usado dicho motor: 'flOw', 'Gripshift' y 'DiRT'. Solo uno de estos juegos es exclusivo de PlayStation 3, lo que muestra que PhyreEngine es realmente multiplataforma.

De este modo, irónicamente, Sony también estará contribuyendo indirectamente al desarrollo de juegos para PC y Xbox 360.

La empresa japonesa ha prometido dar más detalles sobre PhyreEngine a lo largo de la Game Developers Conference 2008.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos