Compartir
Publicidad

'Grand Theft Auto IV' en la portada del diario 'Público'

'Grand Theft Auto IV' en la portada del diario 'Público'
23 Comentarios
Publicidad

Gustará a unos y será aborrecido por otros, pero lo que nadie puede negar es que la saga 'Grand Theft Auto' ha conseguido convertirse en un verdadero fenómeno de masas que ha excedido al mundo del videojuego tradicional, alcanzando sus máximas cotas de popularidad con la llegada de 'Grand Theft Auto IV'. Tanto es así, que el juego de Rockstar ha logrado sentar un precedente que para muchos resultará completamente impensable en nuestro país: ha sido el principal tema de portada del diario generalista 'Público', superando a noticias como la salida de Zaplana del PP, o la derrota del Barça anoche en Old Trafford.

Hay escépticos que se han atrevido a tachar la portada de publirreportaje, pero el director del periódico, Ignacio Escolar, ha salido al paso de las críticas asegurando que no han recibido un duro por ello, y que simplemente lo han considerado un tema lo suficientemente interesante como para darle este reconocimiento. Realmente, es normal que nos extrañe algo así, acostumbrados como estamos a que los medios de comunicación sólo sacen a colación los videojuegos para hablar de asesinatos y violencia gratuita.

Por ello, me parece una noticia buenísima que un videojuego, tema que sin duda es del interés de cientos de miles de españoles, haya sido tratado con el rigor periodístico que merece, y no como simple carnaza sensacionalista. Naturalmente, aún queda mucho camino por recorrer para que nuestra sociedad se dé cuenta de que la industria del videojuego, ésa que ya mueve en nuestro país más dinero que el cine y la música juntos, bien merece un tratamiento como el que 'Público' le ha dado. Pero como paso adelante, no está nada mal.

Vía | Anait Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos