Compartir
Publicidad

Harmonix asegura que 'Rock Band' no bajará de precio en Europa

Harmonix asegura que 'Rock Band' no bajará de precio en Europa
51 Comentarios
Publicidad

Seguro que todos estáis al tanto del enorme revuelo que se ha montado con el anuncio del precio definitivo de 'Rock Band' en el continente europeo. De hecho, nos han llegado varios emails informándonos de boicots organizados como medida de protesta ante el excesivo gravamen impuesto con respecto a la versión americana del título, pero la gente de Harmonix se resigna a asegurar que éstas no servirán para hacerles cambiar de idea.

A través de los foros oficiales del juego, el desarrollador Greg LoPiccolo ha asegurado que "por mucho que lo deseemos, el juego no bajará de precio de forma mágica", dejando claro que no tienen la intención de desangrar al consumidor, y que si el producto final tiene un precio de venta tan elevado, es porque no han tenido otra salida.

Sin entrar en detalles precisos, carga toda la culpa en el alto coste de exportar periféricos de tanto tamaño desde Estados Unidos a Europa, lo que les obliga a encarecer el producto en contra de sus propios intereses. No sé hasta qué punto es cierta esta justificación, pero lo que no entiendo es por qué la compañía no se planteó una alternativa más económica, como pudiera ser el fabricar los periféricos aquí en este continente.

Fuera como fuese, ya no hay vuelta atrás, y el que quiera 'Rock Band' localizado tendrá que pasar por el aro de pagar más por éste que por una Wii o una XBox 360. Sinceramente, se me hace tremendamente excesivo, y dudo mucho que llegue a hacerme con el título en semejantes circunstancias (y mira que le tenía ganas, oye).

Sitio oficial | Rock Band Vía | Foros de Rock Band

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos