Compartir
Publicidad
Publicidad

"Hay tantos juegos que no han sido anunciados...", Evolution Studios cree que a PS3 le queda cuerda para rato

"Hay tantos juegos que no han sido anunciados...", Evolution Studios cree que a PS3 le queda cuerda para rato
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que desde que Evolution Studios fueron adquiridos por Sony su línea de juegos está más que clara. Hacen títulos de coches, ya sean vehículos que recorren paisajes desérticos, apocalípticos o junglas, hasta pequeños coches de radio control en juegos de perspectiva isométrica. El caso es hacer juegos divertidos y si encima exploran las posibilidades de compatibilidad entre PS Vita y PS3 mucho mejor.

Hablaban los de Evolution con el Offical PlayStation Magazine del porvenir de la marca PlayStation, del futuro de las consolas, de la tan manida next-gen y de si PS3 empieza ya a caminar por la ruta que la lleva directa al cementerio. Vivimos rodeados de alarmistas y en esta ocasión me temo que estoy de acuerdo con los miembros del estudio de desarrollo adquirido por Sony. A PS3 le queda mucho todavía que ofrecer… y es que además parece que hay varios títulos fuertes en el tintero que todavía no se han anunciado.

“¿La próxima generación? La gente habla de eso y va a ser muy excitante. El futuro será increíble lo que pasa es que todavía no estamos ahí. Será un gran salto, esperamos que lo sea, pero todavía no estamos ahí para darlo.
“Creemos que 2012 será un año genial. Ahí está ‘The Last of Us’ que parece que será fenomenal, está ‘Twisted Metal’ a la vuelta de la esquina… hay un montón de exclusivas por llegar a PS3 y además también están las de PS Vita. Así que todavía no pensamos en actualizarnos a la siguiente generación.”
A PS3 le queda mucho todavía por decir y la gente no debería perdérselo. Hay tantos estudios de desarrollo exclusivos de Sony trabajando ahora mismo en juegos tan increíbles… hay tantos que no se han anunciado todavía. Como pasó con PS2 no creo que la barrera tecnológica se supere hasta muy al final. Pensad en ‘The Las of Us’, cuando anunciaron que ese trailer era enteramente con el motor gráfico del juego… la gente alucinó con eso y no nos extraña. Esos tíos de Naughty Dog tienen un talento increíble.”

Intentad quitarle el tamiz de ser un estudio de Sony y el hecho de que nunca va a hablar en contra de su marca. Aún y así estoy de acuerdo con lo que dice. No se si os pasó pero en la época de PS2 recuerdo pensar muchas veces que los juegos de PC le daban un soberano repaso a nivel de gráficos. Puede que no en todos los géneros, está claro, pero en general la consola aguantó peor el paso del tiempo y la evolución lógica de la informática.

Cuando PS2 llevaba seis años en el mercado (lo que lleva PS3 ahora) ya estaba muy lejos de lo que los juegos de PC mostraban por aquella época y en cambio ahora la cosa está más igualada. Sí, vale, que jugar con un PC a 2500 × 1440 píxels y dos tarjetas gráficas en SLI sigue siendo incomparable a lo que PS3 y Xbox 360 ofrecen está claro, pero en general han conseguido mantener el tipo mejor. De ahí que sea lógico que la siguiente generación tarde más en llegar ¿no?

Entre eso y que el horno no está para bollos… pues eso. Es más, ¿alguien se imagina ahora que Sony lanzase una consola a 600 euros como pasó en su día con PS3? Si entonces ya nos parecía una bestialidad tal y como están las cosas a día de hoy no me lo quiero ni imaginar. Sigamos disfrutando de nuestras Xbox 360 y nuestras PS3 que se resisten a morir y bien que hacen.

Por cierto, ¿qué títulos grandes se guarda Sony bajo la manga para ir anunciando este año? ¿‘Uncharted 4’? ¿‘God of War 4’? ¿Otro ‘Metal Gear Solid’?

Vía | OPM
Más en VidaExtra | ‘Motorstorm RC’ la saga se pasa a los coches RC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos