Compartir
Publicidad
Publicidad

'Linger in Shadows', pero ¿qué demonios es?

'Linger in Shadows', pero ¿qué demonios es?
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un juego, pero se ejecuta en una consola. No es un juego, pero se utiliza un un mando. No es un juego, pero lo promociona Sony para su consola de nueva generación. No es un juego, pero tendrá trofeos. No es un juego, pero se va a distribuir en una red en la que se distribuyen, mayoritariamente, juegos.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿'Linger in Shadows' es un juego o no? El caso es que después de analizar las declaraciones de su creador, la cosa tampoco queda clara. Pero empecemos por el principio. Hace ya mucho tiempo vimos un vídeo muy extraño en el que se sucedían diversos eventos tratados de una forma muy plástica.

No tenía mucho sentido, pero en su momento se nos dijo que no era más que un producto de la demoscene, una especie de obra artística visual diseñada para testear los límites del hardware de PS3. Visto el revuelo que causó, parece que la multinacional japonesa decidió pedir a los creadores que la dotaran de interacción. Pero, esa interacción añadida... ¿la convierte en videojuego?. Según sus propios creadores no.

En palabras de Rusty Buchert, productor de 'Linger in Shadows', se trata de simple y llana experiencia interactiva. Nunca se pensó para ser un videojuego y por lo tanto, nunca será un videojuego.

Eso sí, los anteriores productos que generaba la demoscene no eran más que "películas" renderizadas en tiempo real y que llevaban el hardware al límite de su potencia (o a límite teórico, que ya sabemos que en esta industria los límites se rompen cada poco tiempo). En cambio, la aplicación que tratamos hoy, ha sido pensada para ofrecer una experiencia activa.

Podremos visionarlo de manera pasiva, sentarnos en el sofá y disfrutarlo, pero esconde mucho más y de esa manera no disfrutaríamos de la experiencia completa. Seremos capaces de "explorar" lo que veamos en pantalla, desgranar cada fotograma para encontrar más contenido, buscar nuevas sorpresas en los rincones más ocultos y utilizar el SIXAXIS (y su detector de movimientos) para experimentar.

En resumen, será como una película que esconde contenido adicional diseminado y oculto por los fotogramas que la componen. Habrá que esperar hasta que el día 9 de octubre vea la luz en la PSNetwork (presumiblemente gratis), y entonces sabremos a qué demonios nos enfrentamos.

De momento y hasta que quede claro, 'Linger in Shadows' permanece en la estantería de "casos extraños sin resolver".

Vía | PSBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos