Compartir
Publicidad
Publicidad

Más detalles sobre la misteriosa patente de Sony para PlayStation 3

Más detalles sobre la misteriosa patente de Sony para PlayStation 3
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si lo recordáis, hace unos días hablábamos de la patente de un extraño periférico que Sony había registrado para PlayStation 3, consistente en una especie de mando con detección de movimientos a través de la cámara EyeToy.

Pues bien, ya conocemos más detalles sobre el extraño aparato. Al parecer, el mando usaría también un sistema de posicionamiento por ultrasonidos (algo parecido a lo que utilizan los murciélagos para volar en la oscuridad, ya que son prácticamente ciegos), combinando dicha tecnología con la ya mencionada de captura de vídeo para mayor correspondencia de la posición en el espacio tridimensional.

La información de vídeo capturada se usa para identificar la posición horizontal y vertical del mando respecto al área de captura, mientras que el sistema de ultrasonidos analiza las señales para determinar la distancia de cada controlador al sistema, así como la distancia entre ellos, detalla el documento de especificaciones.

No obstante, Sony también ha declarado que dicha patente no representa necesariamente un plan de futuro, ya que la compañía, como cualquier otra, patenta sus invenciones con el objetivo de protegerlas, lo cual no significa que cada patente se convierta finalmente en un producto comercial.

Así pues, y mientras continúa la especulación sobre sí Sony lanzará un Wiimote-killer esta generación, nos despedimos emplazandoos a próximas informaciones al respecto.

Vía | Joystiq | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos