Compartir
Publicidad

'Resident Evil 5' contará con un sistema de cobertura

'Resident Evil 5' contará con un sistema de cobertura
29 Comentarios
Publicidad

Que los sistemas de cobertura que tan bien se implementaron, por ejemplo, en el primer 'Gears of War' están de moda es algo evidente. Y sino que se lo digan al próximo 'Resident Evil 5', que contará también con un sistema de control similar. Y es que el hecho de incluir esta forma de control en los juegos tiene, bajo mi punto de vista una doble ventaja.

Por una parte, esto contribuye a hacer el juego más realista. Al fin y al cabo, nadie que tenga aprecio a su integridad física dispara a pecho descubierto contra hordas de enemigos, (a no ser uqe se trata de Duke Nukem o Chuck Norris, los tipos más duros del mundo) por lo que esconderse y asomar desde detrás de una esquina es lo más lógico del mundo.

Y por otra parte, el contar con animaciones de cobertura hacen más agradable el juego a ojos del espectador, ya que permite una realización de cámara mucho más espectacular. Digamos que potencian la sensación de "mira que chulo soy que movimientos hago" en el jugador inexperto, y le hacen sentir recompensado, ya que no hay que dominar el strafe y otros movimientos complicados para esquivar las ráfagas de disparos o, como es el caso, el ataque de los zombies.

Así pues, y en referencia a unas declaraciones de Jun Takeuchi, productor del juego, el nuevo 'Resident Evil 5', además de su espectacular modo cooperativo, tendrá un modo de cobertura al más puro estilo 'Gears of War'.

Sobre si esto es una traición o no a la fórmula del juego original podría discutirse largo y tendido. No obstante, no voy a hacerlo aquí ya que, personalmente, a mi me gustan los sistemas de cobertura y creo que será un buen añadido para el título.

Al parecer el hecho de implementar dicho sistema viene como respuesta a las críticas que el juego recibió en el E3 en cuanto a la similaridad existente entre 'Resident Evil 4' y esta secuela

En cuanto al nuevo sistema de control del juego, deberíamos ver una muestra del mismo en el próximo Tokyo Gaming Show.

Vía | videogaming247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio