Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: El nuevo Cell a 45 nm podría rebajar el precio o el tamaño de PS3

Rumor: El nuevo Cell a 45 nm podría rebajar el precio o el tamaño de PS3
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cell, ese procesador de potencia descomunal que hace unos años se presentaba como la revolución computacional del siglo y que, aún con un mundo que demostrar, integra el corazón de la consola más potente fabricada hasta la fecha por parte de Sony. La actual generación de procesadores, que vienen ensamblados con las consolas actuales, se están fabricando a 65 nm y pese a que ofrecen un rendimiento bastante estable y un consumo muy ajustado, parece que Toshiba y Sony ya se han puesto las pilas y están preparando la nueva generación, fabricada en 45 nm.

Se espera que llegue a lo largo del año 2009 y que aporte diversas mejoras sobre los actuales modelos. La principal de ellas y la que más nos interesa, es la presunta reducción de energía que el procesador va a consumir. Y es que se estima que la nueva hornada de Cells ahorrará sobre un 40% respecto a los modelos actuales. Pero esto, ¿cómo afecta al futuro de PS3?

Desde diversas webs se empieza a apuntar que el nuevo sistema de fabricación abarata considerablemente el precio del procesador, y si a esto le sumamos un menor consumo, menor calor, menor tamaño, y mucha más eficiencia, parecen pistas más que considerables para empezar a pensar en una reducción de las dimensiones que actualmente ocupa la consola de Sony.

Pero el rumor de una PS3 Slim, no es el único que está rondando internet desde que se conoció la noticia. Algunas voces se han levantando señalando una bajada de precio en el modelo actual. Si el procesador es más barato de fabricar ¿por qué no va a repercutir en una rebaja sobre el coste de la consola?

Yo sinceramente no apostaría mi mano a que esto último pueda suceder. El mundo de los videojuegos es un negocio y como tal consiste en sacar máximo beneficio con el menor gasto. Si por fin, fabricar PS3 es más barato que antes ¿cómo van a negarse a la perita en dulce que representa obtener más dinero por cada unidad vendida?

Vía | PS3Fanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos