Compartir
Publicidad

Sony avisa: "PS3 seguirá siendo la consola más cara del mercado..."

Sony avisa: "PS3 seguirá siendo la consola más cara del mercado..."
Guardar
135 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nació con el estigma de ser la más cara de todas, desde el principio lleva costándole a Sony un dineral puesto que el precio de fabricación, pese a ir reduciéndose progresivamente, no acaba de bajar lo deseado y los usuarios no acaban de lanzarse a por ella. Se trata de PlayStation 3, no cabe duda.

Cada vez que sale una noticia negativa sobre las ventas de la consola, todos nos preguntamos, ¿Cuando se decidirá Sony a bajar el precio?, ¿No tendría más aceptación si valiese 100 euros menos?. Muchos piensan que sí, que eso es lo que le falta para mejorar su posición en el mercado, pero en la compañía japonesa no lo ven así. PS3 seguirá siendo la consola más cara de todas durante bastante tiempo, aseguraba David Reeves en una reciente entrevista.

Y es que los costes de fabricación todavía no son tan bajos como para permitirse el lujo de una bajada de precio como la que el público demanda. Así que preparaos, David Reeves lo tiene claro y PS3 seguirá con su estigma de “dispositivo multimedia caro”.

“PS3 seguirá siendo la consola más cara del mercado durante bastante tiempo. Y no digo que no nos gustaría bajar su precio, o que lo vayamos a poder hacer a medio o corto plazo. Es posible que si el coste de fabricación bajase mucho, pudiéramos hacerlo. Pero de momento, nuestra campaña es la del valor añadido.”
“Pero en esta época de crisis estamos protegiéndonos, como un armadillo, ya sabes. Van a ser un par de años muy duros, tenemos que seguir igual aunque sea difícil y aunque las ventas bajen, una vez pasado el periodo experimentaremos una subida muy fuerte. Hay que seguir haciendo las cosas tal cual.”
“Soy consciente de que el precio puede afectar a la decisión. Sí, si no tengo mucho dinero que gastar voy a ir, digámoslo así, a por la máquina verde. El vendedor me dirá, “Sí, tiene todos los juegos también” ya que quiere vender la máquina.”
“Pero hay gente que llega a la tienda habiendo hecho su propia búsqueda de información y sabiendo que PS3 tiene todos los juegos, tiene online gratis, reproduce Blu-Ray y a sabiendas de no tener que llamar a Atención al Cliente preocupado por que le han salido las tres luces rojas.”

Vamos, que todo sigue igual como hasta ahora. Mientras Microsoft adopta una política de rebaja de precios ante la crisis, Sony sigue tirando por el lado del “valor añadido”. Como estrategia no está mal, pero a veces, ese valor añadido puede resultar demasiado caro para alguien que sólo pretende jugar a un buen juego de acción, por decir algo.

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos