Sony eliminará el pago con tarjeta de crédito y PayPal en las PlayStation Store de PS3 y PS Vita este mes

Sony eliminará el pago con tarjeta de crédito y PayPal en las PlayStation Store de PS3 y PS Vita este mes
8 comentarios

En el último año Sony ha realizado importantes movimientos para el futuro de las PlayStation Store de sus consolas más antiguas. Tras comenzar anunciando que cerraría el servicio en PS3, PS Vita y PSP, la compañía japonesa dio marcha atrás y solo daría carpetazo a PSP, salvando del apagón a los otros dos sistemas.

Ahora, a través de la página de soporte de Sony, hemos podido saber que se cerrará una de las vías principales para añadir fondos a nuestro monedero. Ya no podremos usar tarjetas ni métodos de pago como PayPal para agregar dinero en las PlayStation Store de PS3 y PS Vita. Esta medida será efectiva a partir del 27 de octubre de 2021.

Por lo tanto, quedan dos métodos disponibles tras este anuncio. Uno de ellos será utilizar las clásicas tarjetas regalo de PlayStation Store y la otra seguirá siendo la habitual de tarjeta de crédito, PayPal u otra vía de pago, aunque habrá que hacerlo desde un PC, dispositivo móvil o consolas PS4/PS5.

Podremos seguir comprando el contenido en las dos PlayStation Store, tanto juegos como DLC, pero tendremos que tener ya incorporados los fondos una vez vayamos a realizar el pago. Lo cierto es que en 2020 Sony inhabilitó las páginas web de PS3, PSP y PS Vita, obligando al acceso a las PlayStation Store a través de las propias consolas.

En mayo, Bloomberg desveló que Sony mantiene un litigio por una demanda colectiva. En ella, se alega que la empresa ha impedido a las tiendas terceras minoristas vender códigos de descarga para PlayStation hace ya dos años.

Temas
Inicio