Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony reduce el coste de los kits de desarrollo de PlayStation 3

Sony reduce el coste de los kits de desarrollo de PlayStation 3
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Sony ha anunciado hoy que el coste de los kits de desarrollo de PlayStation 3 se reducirá a casi la mitad de su precio actual. Una vez que la reducción sea efectiva, el kit tendrá un precio de 950.000 yenes en Japón, 10.250 dólares en EE.UU. y 7.500 euros en Europa.

Asimismo, la compañía ha comenzado a incluir diversas herramientas de programación junto a dicho kit de desarrollo. Las herramientas, pertenecientes al paquete SN Systems, incluyen el software ProDG, SN Distributed Build System, SN Linker y SN Compiler.

Asimismo, Sony también ha añadido herramientas de programación a las PS3 Debug, para que puedan ser usadas no sólo para probar los juegos, sino también como herramienta de referencia.

Con esta reducción de precio, Sony espera atraer a estudios más pequeños para que desarrollen títulos para su consola. Desgraciadamente, a pesar de que es un buen comienzo, el problema de los estudios pequeños es que desarrollar un juego para XBox 360 o PlayStation 3 que sea competitivo requiere una inversión de presupuesto mucho mayor de lo que puede suponer para Wii, inversión que muchos estudios no pueden afrontar.

Y es que en la época de la alta definición, tanto los equipos necesarios como el personal humano se incrementan exponencialmente a medida que los juegos ganan en complejidad. A lo que sí contribuirá esta bajada de precio del kit es a facilitar la labor de los programadores, sobre todo gracias a las nuevas herramientas de programación, ya que el procesador Cell es quizá el más dificil de programar de la generación actual.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos