Compartir
Publicidad

Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero

Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
90 Comentarios
Publicidad

Lo bueno que tiene el ser humano es que es capaz de rectificar, el que sea de sabios o no ya va a la elección del consumidor. Buena prueba de ello es el camino que, parece ser, está tomando Valve en relación a la consola de Sony, PS3.

Si bien es cierto que desde la empresa americana se han mostrado reacios a desarrollar juegos para PS3 debido a la dificultad que entraña programar para ella, llegándolo a calificar como una "pérdida de tiempo" y negándose a ejecutar ports como el de 'The Orange Box', del que se tuvo que encargar un estudio interno de EA.

Ahora, Doug Lombardi, director de marketing de Valve, se ha encargado de dejar la puerta abierta para el desembarco en los pantanosos terrenos de PlayStation 3, mediante unas interesantes declaraciones que, sobretodo vuelven a dejar patente que el dinero mueve montañas.

"Siempre estamos evaluando lo que pasa en el mercado y ciertamente lo que ha pasado en los últimos meses es que Sony se las ha apañado para vender bastantes consolas. Así que, independientemente de si te gusta o no desarrollar para una plataforma, si consiguen que millones de personas la compren y compren sus juegos tienes que acabar tomándotelo en serio."

De momento no se tienen noticias de si este cambio de opinión incidirá directamente en el desarrollo de 'Left 4 Dead': Ya sabéis, ese juego exclusivo de Xbox 360 que se ha rumoreado llegaría a ver la luz también en PS3 y que de momento parece se queda en agua de borrajas.

Como veis, aquí lo importante son las ventas y el dinero. No importa que desde el inicio de la generación actual Valve se negara en rotundo a desarrollar para PS3, lo que antes era una auténtica porquería (sus kits de desarrollo) ahora resulta que pueden no ser tan malos si traen millones de beneficio. En fin, que no nos descubren nada.

Vía | PS3Fanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio