Compartir
Publicidad

La actual prioridad de Sony y sus estudios First Party es el catálogo de PS5, según Daniel Ahmad

La actual prioridad de Sony y sus estudios First Party es el catálogo de PS5, según Daniel Ahmad
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay síntomas inequívocos de que Sony ya está realizando los preparativos para darle el relevo a PS4. Más allá de que el presidente de Sony afirmarse que ha entrado en la fase final de su ciclo de vida, la ausencia del E3 y la expansión de PS Now hablan por sí mismos. Entonces, ¿cuál es la actual prioridad de Sony?

La respuesta parece tenerla Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, quien tiene claro que -pese a que a PlayStation 4 le quedan varias sorpresas por ofrecer- ya está volcando sus esfuerzos en PlayStation 5.

Eso no quiere decir que 2019 sea un año en blanco para la actual sobremesa de PlayStation. Más allá de un robusto calendario de lanzamientos multiplataforma, tenemos pendientes proyectos como Ghost of Tsushima, Dreams o Days Gone. A lo que hay que sumar juegos no anunciados o el regreso de Medievil.

Sin embargo, Ahmad ya adelanta que está habiendo conversaciones para llevar parte de estos futuros proyectos a la próxima generación de consolas PlayStation. Y eso incluye sus estudios First Party.

2019 será otro año sólido para la plataforma debido a la gran base de usuarios, las crecientes ventas online, el sólido software de terceros, el software de sus First Party y el catálogo que está por venir.

La alineación de cara a la primera mitad del año está establecida, pero la segunda mitad aún está en proceso de cambio. Sony también tiene un par de juegos no anunciados (IPs ya existentes) con PS4 en mente, pero soy consciente de que ha habido discusiones sobre cómo convertirlos en títulos de cross-generacionales / de próxima generación.

En general, la mayor parte del enfoque First Party de Sony está en PS5 en este momento. Todavía es temprano para hablar sobre la próxima generación, pero me imagino que escucharemos algunos susurros provenientes de GDC.

1

Un enfoque que parece encontrar uno de sus pilares esenciales en PlayStation Network. Más allá de que el servicio online de Sony ha ganado peso e importancia de manera gradual a lo largo de esta generación, se espera que sea el centro del ecosistema de servicios alrededor de la marca PlayStation.

En general, hay un impulso para invertir más en PSN y centrarse en expandir el ecosistema de servicios alrededor de la marca PlayStation. No estoy seguro si gran parte de esto se realizará este año, pero definitivamente hay mucho en trámite para la próxima generación. En general no hay mucho de qué hablar en este momento.

2019 acaba de arrancar y casi cualquier cosa es posible. Sobre todo cuando Sony se ha bajado del carro del próximo E3. Sin embargo, lo que plantea Ahmad tiene bastante sentido de cara al futuro de la marca PlayStation. ¿Veremos Un The Last of Us 2 cross generacional? No lo descartes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio