Compartir
Publicidad

El presidente de Sony afirma que PS4 ha entrado en la fase final de su ciclo de vida

El presidente de Sony afirma que PS4 ha entrado en la fase final de su ciclo de vida
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ninguna consola acaba durando para siempre. Tarde o temprano nos tenemos que despedir de ellas para dar el salto a las generaciones más actuales si queremos seguir disfrutando de los videojuegos que van siendo publicados, algo que tiene toda la pinta de que ocurrirá con PS4 al estar un paso más cerca de dar la bienvenida a su sucesora.

John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha afirmado en una reunión de inversores que ha tenido lugar que PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo de vida. Esto supone que no debería pasar demasiado tiempo hasta que la compañía empiece a proporcionar algún detalle sobre la hipotética PlayStation 5, aunque eso no sucederá al menos en su conferencia del E3 2018.

The Last Of Us Part Ii

Sony no teme que esto suponga un descenso en la cantidad de unidades vendidas de PS4, ya que la entrada de ingresos como los de PlayStation Plus servirán para mitigar ese impacto. Además, la compañía ya está investigando el hecho de invertir en el desarrollo de nuevos juegos first-party, lo que no significa necesariamente la creación de nuevas IPs, sino también trabajar en nuevas entregas de las ya existentes para así fortalecer más aún el contenido de su catálogo.

Según Kodera, el plan de gestión que hay actualmente, que está previsto que dure hasta marzo de 2021, pretende fortalecer todo lo posible la marca PlayStation. En cuanto a PlayStation VR, ha declarado que sigue vendiendo bien, pese a que la velocidad de ventas en el mercado es menor a la que se había previsto, de manera que buscarán la forma de aumentar ese crecimiento desde una perspectiva más realista.

PlayStation 4 salió a la venta en noviembre de 2013 y desde entonces se han vendido más de 79 millones de consolas en todo el mundo. ¿Cuánto aumentará la cantidad hasta que llegue su sucesora?

Vía | Gematsu

Más sobre PlayStation 4 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio