Publicidad

Esta comparativa de Cyberpunk 2077 muestra cómo han mejorado las versiones de PC, PS4, PS5, Xbox One, Series X y Stadia con el nuevo parche

Esta comparativa de Cyberpunk 2077 muestra cómo han mejorado las versiones de PC, PS4, PS5, Xbox One, Series X y Stadia con el nuevo parche
41 comentarios
Actualizado con las comparativas de PC, Xbox y Stadia

La llegada del parche 1.04 a Cyberpunk 2077 era el primer paso destinado a arreglar el desaguisado del juego de CD Projekt Red en consolas, incluidas PS5 y Xbox Series X pero especialmente en las versiones básicas de PS4 y Xbox One.

Tras dos días funcionando en consolas Playstation y PC, apenas un puñado de horas en el caso de Xbox, las comparativas entre las distintas versiones de PS4, PS4 Pro y PS5 con el parche de lanzamiento frente al nuevo parche 1.04 no se han hecho esperar.

Cambios del parche de Cyberpunk 2077 en PS4 y PS5

A continuación tenéis un vídeo que se encarga de poner en perspectiva los cambios del parche. Las mejoras en aspectos como resolución, calidad de texturas, iluminación y estabilidad tanto en interiores como en exteriores se ven de un plumazo.

PS4 en su versión básica sigue, lamentablemente, bastante a caballo de las otras dos. Sí hay un poco aumento de resolución y parece que la estabilidad de framerate ha mejorado, pero en el caso de la primera versión de la máquina sigue sufriendo para rozar los 30 fps.

Algo más tranquilizadoras son las mejoras en iluminación y texturas, además de una buena sartenada de bugs que se mantenían incluso en el caso de la versión de PC. Uno de los que comentamos en nuestro análisis y que parece por fin resuelto es el fallo en animaciones de ciertos NPC durante las cinemáticas.

Otros, según la propia CD Projekt Red, incluyen arreglos en problemas con ciertas misiones que no continuaban como debían, mejoras en la transición de primera a tercera persona en vehículos, solución para varios crashes y  reducción de luces para hacer frente a los problemas de algunos usuarios con epilepsia.

Cambios del parche de Cyberpunk 2077 en Xbox One y Xbox Series X

Los cambios vistos en plataformas PlayStation también se extrapolan a las distintas versiones de Xbox con tímidas mejoras en resolución y un aumento notable en la calidad de la iluminación y texturas. Esto último, lamentablemente, parece haber afectado al rendimiento de Xbox One en ciertas zonas.

Por contra, ahora las capacidades de Xbox Series X han permitido un ligero aumento en la cantidad de NPC que pululan por las calles de Night City. Sigue lejos de lo visto en vídeos y presentaciones promocionales de CD Projekt Red, pero parece que tienen la intención de caminar en esa dirección allí donde sea posible.

Comparativa Cyberpunk 2077 en PC y Stadia

Por último cerramos con una comparativa en la que también hay hueco para las mejoras vistas en PC y Stadia, que sorprendentemente se ha convertido en una de las plataformas más recomendables para disfrutar del juego en condiciones.

No es perfecta, pero sortear sus problemas parece más fácil tras la inclusión de un modo rendimiento y otro de calidad como los que podemos ver en Xbox Series X. Quienes quieran algo lo más cercano posible a la perfección, siguen teniendo que acudir a PC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio