Publicidad

Los 21 mejores easter egg, guiños y referencias escondidos en Cyberpunk 2077
Listas

Los 21 mejores easter egg, guiños y referencias escondidos en Cyberpunk 2077

Uno de los lanzamientos más esperados de la historia. Cyberpunk 2077 ha marcado unas cotas de ambición y presupuesto pocas veces vista en la industria de los videojuegos. El resultado está siendo demoledor: se ha convertido en el mejor estreno de la historia en PC y ha batido el récord de jugadores simultáneos en Steam. Brutal.

Tantos años de trabajo desde su anuncio el 30 de mayo de 2012 han dado sus frutos. Han sido más de ocho años de esfuerzo y durante este tiempo en CD Projekt RED no han perdido el tiempo. Es por ello que hemos decidido recopilar los mejores guiños, las grandes referencias y secretos que se encuentran escondidos en el título. Por ahora conocemos estos, pero está claro que en el futuro muchos más saldrán a la luz.

¡ATENCIÓN! Varios de estos easter eggs, guiños y referencias contienen spoilers, ya que sin los mismos es imposible explicarlos o señalar en que punto del mapa o la historia se pueden obtener. Estáis advertidos.

The Witcher 3 en una revista

Por supuesto, las referencias a su anterior obra no podían faltar. The Witcher 3 se ha convertido en una de las obras cumbres de la generación y desde el estudio polaco han incluido un guiño a Ciri, la antigua princesa de Cintra. Se encuentra escondida en un cajón, en la portada de una revista que habla sobre el título de la compañía.

El nombre de la publicación es Retro Gaming y la imagen de Ciri parece haber sido tomada de un póster de Witcher 3 que se utilizó para anunciar el juego antes de su lanzamiento en 2015. CD Projekt RED advirtió que no incluiría guiños a sus juegos anteriores, pero aquí nos hemos llevado una sorpresa.

Eo1rqfgucaaviys

CJ de GTA San Andreas

En uno de los numerosísimos documentos e informaciones que podemos recopilar durante la aventura, nos encontramos con una conversación entre dos personajes. Uno de ellos responde al nombre de Little Smoke, mientras el otro tan solo posee las siglas JC para identificarle.

Por supuesto, se trata de una referencia a los míticos CJ y Big Smoke, personajes de GTA San Andreas, la obra de Rockstar. La gracia del diálogo reside en que recrea una de las misiones más conocidas del juego en la que debemos perseguir un tren mientras Big Smoke nos acompaña. Si fracasamos en nuestro objetivo, conseguiremos la legendaria frase de "¡Todo lo que tenías que hacer era seguir ese maldito tren, CJ!".

Eo9rltouwae2gxv

GLaDOS de Portal

Durante uno de los trabajos secundarios siguiendo a un taxi para captar su señal, entablaremos conversación con Delamain. Su voz sonará familiar, tan familiar como que se trata del sonido inconfundible de la IA de la saga de Valve. Por supuesto, la referencia sobre el pastel no falla.

BB de Death Stranding

El llamativo título de Hideo Kojima también tiene su pequeño hueco. Durante la misión llamada The Hunt, en un momento dado, tendremos que irrumpir en una clínica. Para encontrar al BB, habrá que entrar por un lateral del edificio, subir la escalera de incendios y acceder por la ventana del segundo piso.

Una vez en el interior, el BB se encontrará en una estancia a la derecha. Si lo escaneamos, nos dirá lo siguiente

  • Material: plástico y metal.
  • Función: este dispositivo simula condiciones del útero.
  • Uso previsto: mantiene la vida útil de los BB y detecta los BT.

Para aquellos que desconozcan la trama de Death Stranding, basta decir que los BB son bebés utilizados artificialmente para establecer un vínculo con el más allá.

Rzaf8xygiozgtumniwihpp 970 80
Pjimage 2020 12 08t140258 595

Blade Runner

Durante una de las misiones principales, llamada M'ap Tann Pèlen, visitaremos el hotel abandonado en Pacifica, nombrado Batty's Hotel. Esta es una referencia a Roy Batty, el replicante de la película de culto de Harrison Ford. Incluso se aprecia una figura de origami en la fachada del edificio.

También se halla el propio replicante en la azotea de un edificio, con apenas ropa, sentado en el suelo, mientras llueve y acaricia una paloma en su regazo.

Huutkluardcdbucxfmqyj 970 80

Mike Pondsmith, creador del universo Cyberpunk

Una de las calles de la región de Japantown se llama Pondsmith, el apellido del creador original del universo de Cyberpunk. Incluso una de las emisoras de radio posee a un DJ al que da vida con su propia voz. En 1988 lanzó el primer juego de mesa basado en esta visión del futuro; el resto es historia.

Qjgx22fb3kpf4gzlhja3vh 970 80

Las tres conchas marinas de Demolition Man

El apartamento de nuestro/a protagonista esconde un secreto muy particular. Si nos adentramos en el baño, podremos encontrar al lado del inodoro tres conchas marinas, bien colocadas y dispuestas a realizar su cometido.

Este extraño easter egg nos remonta a Demolition Man, la película protagonizada por Sylvester Stallone y Wesley Snipes. En ella, ambos personajes terminaban en un futuro en el que el papel higiénico fue sustituido por estos moluscos. Un futuro en el que obviamente no queremos vivir.

Cp Threeshells

Poses en el Modo Foto

Uno de los mejores añadidos de todo el juego es la posibilidad de detener la partida y realizar las mejores instantáneas. El Modo Foto, entre otras muchas opciones, permite que V realice varias poses y muchas de ellas hacen referencia a momentos míticos del anime, cine o cultura pop, en general. Aquí están todos ellos:

  • ¡En el nombre de la luna, te castigaré! - Sailor Moon
  • Postura extraña de V - Jojo Bizarre's Adventure
  • You're Breathtaking - Cita de Keanu Reeves
  • Pase difícil / Ahora estás hablando - Hotline Bling
  • Escaleras de Joker - Película de Joker (2019)
  • V de Victoria - Alabanza al sol de Dark Souls
  • Mi nombre es V. Tan solo V - James Bond
  • V Shot First - Han Solo
  • ¡Oh Dios mío! ¡Mataron a V! - South Park
  • Esperando a Godot - Esperando a Godot
  • Como una de tus chicas francesas - Titanic
  • Run the Jewels - Run the Jewels (Grupo de rap)
  • Golpe circular en la cara - Patada giratoria en la cara de Chuck Norris
  • ¡Sea genial, esto es un robo! - Pulp Fiction
  • El Tigre y el Dragón - Película

Ghost in the Shell

Una de las obras con mayor inspiración en la estética cyberpunk. Ghost in the Shell aparece referenciado de una forma inesperada. Cada vez que entremos en contacto con Judy por vía telefónica, veremos un pequeño y simpático fantasma saliendo de un caparazón

Unnamed 3

Roach, el caballo de Geralt de Rivia en The Witcher 3

El eterno acompañante de Geralt también tiene su pequeño espacio en Cyberpunk 2077. Hasta dos referencias se han encontrado dentro del juego: la primera de ellas en el mencionado Modo Foto, que incluye varias pegatinas de Roach para utilizar.

Por otra parte, existen varios salones recreativos que cuentan con máquinas en las que se puede ver a un Roach de 8 bits teniendo que esquivar obstáculos.

Cyberpunk Day1 2020 12 01 21 56 01
Cp2077 Roachrace


El propio Keanu Reeves

Pero...¿no es Johnny Silverhand? Así es, pero parece ser que el actor original tiene su mención en Cyberpunk 2077. Una de las canciones interpretadas por Run the Jewels se llama "Keanu Reeves - Cyber ​​arm under my sleeve".

Según los desarrolladores del juego, todo proviene del hecho de que Keanu Reeves realmente existió en el mundo de Cyberpunk 2077. Se le conoce como  un "actor poco conocido de la era del Colapso que tenía un extraño parecido con Johnny Silverhand, y en los años posteriores a la desaparición de Johnny, fue frecuentemente confundido con JS"

La era del colapso se refiere a un período de tiempo poco después de los años 90 en el que la civilización occidental comenzó su declive, lo que resultó en la fractura de los Estados Unidos. Debido a ello, se antoja bastante difícil que coincidan ambas personalidades en el mismo escenario.

Cyberpunk

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear

Death Stranding no es la única señal del creador de videojuegos japonés. Hideo Kojima se ha convertido en uno de los autores más reconocidos de la industria y por ello ha sido incluido en la obra.

Durante la misión The Heist, en el Acto 1, podremos encontrarnos con Oshima, personaje opcional que se encuentra en el bar de un hotel. Sin embargo, poca conversación podemos tener con él. El diálogo que tenemos con Kojima se ve interrumpido y no nos ofrece ningún tipo de misión a su cargo.

Cyberpunk Kojima Easter Egg1

El Unicornio Negro, espada especial de The Witcher 3

Regreso a The Witcher 3. En esta ocasión toca hablar de El Unicornio Negro, una espada que podía blandir Geralt hecha con un acero especial. Si observamos sus detalles, veremos un texto que reza "DRM free", lo que supone un guiño a la tienda digital de CD Projekt RED, GOG.

Además, si compraste la edición especial de Cyberpunk 2077, habrá una versión de la espada en tu apartamento junto a muchas prendas basadas en la franquicia de The Witcher.

Cp Blackunicorn

Habitación 237 de El Resplandor

Una habitación en la que podemos entrar durante la partida es la 1237. Este número hace referencia a la estancia 237 de la película de Stanley Kubrick protagonizada por Jack Nicholson.

En la película, al entrar en la habitación aparece una anciana muerta y desnuda, mientras que V halla a otra mujer también sin ropa y desnuda. Ambos cadáveres se encuentran en el interior de una bañera.

Ermma7xwaaajky8 https://twitter.com/Black_Chamber_

Matrix

Una vez más, un guiño muy sutil a una de las películas que encumbró a Keanu Reeves. Night City está repleta de carteles de neón, luces y muchísima publicidad. Entre ellas figura una que nos alienta a comprar ropa y probar numerosos modelos.

Lo llamativo es la presentación del anuncio. Un hombre se coloca en un espacio que rápidamente es llenado por infinidad de prendas, de la misma forma que sucedía en la película de 1999. En ella, Neo junto a Trinity solicitaba armas, las cuales aparecían al instante en forma de innumerables estantes.

En otra escena en la que controlamos a Johnny Silverhand, habrá un momento en el que podremos escoger entre tomar una pastilla roja o una azul, de la misma forma que le propuso Morfeo a Neo en la película.

Half-Life 3 confirmado

De nuevo, los archivos de Cyberpunk 2077 esconden un guiño. En esta ocasión, una información nos habla de un juego llamado "No Life 3", el cual parece que saldrá dentro de poco después de mucho tiempo de espera.

Por supuesto, la referencia nos traslada a la obra más esperada de Valve, Half-Life 3. El cierre de la trilogía de Gordon Freeman posiblemente no vea la luz nunca...o quizás sí en el futuro y bajo otro nombre. Esta es la transcripción del documento:

“Después de 50 largos años, ¡la espera finalmente ha terminado! ¡La tercera y última entrega de la serie No Life estará disponible para su compra MAÑANA! Como ya se informó, los jugadores no deben esperar grandes cambios con respecto al protagonista.

“Seguimos jugando como el fuerte y silencioso Baron Freimensch. Seguimos a Baron mientras se aventura en el Círculo Polar Ártico para ...bueno, ¿por qué estropearlo si lo tendrás en tus manos en menos de 24 horas?. La esencia de la trama de No Life 3 es que "con Alice al lado de Baron, y una palanca de confianza en la mano, esos desagradables alienígenas se encontrarán con un difícil despertar".

Eo3at70w4aad7p8

Diálogo de The Office

La descacharrante serie de Steve Carrell tiene su propia referencia. Una de las misiones que nos encarga Dennis tratará sobre salvar a un hombre extraño. Tras completar el encargo, este hombre comenzará a relatar sus peripecias en un diálogo que no tiene desperdicio alguno.

Todo proviene de una escena similar con un hombre asiático de un capítulo de la sexta temporada de The Office. Este momento es muy popular entre los seguidores de la comedia.

Gato bajo el agua

Así es. Tal cual y sin explicación alguna. Si os desplazáis hasta Watson, Kabuki, encontraréis a un lado de la carretera una charca llena de desechos. Si os sumergís, veréis como un gato están tan tranquilamente disfrutando del poso bajo el agua.

No sabemos si se trata de algún tipo de error, o realmente desde CD Projekt RED han querido colocarlo en ese lugar. Lo cierto es que no se puede interactuar con él, más allá de quedarnos con cara de asombro al hallarlo.

Alexelcapo entre la publicidad de Night City

Uno de los que ya se supo que aparecería desde hace tiempo. El conocido streamer español Alexelcapo ha sido incluido entre uno de los múltiples carteles que se puede ver por la ciudad. Alexelcapo aparece en cartel de publicidad como representante de una aseguradora contra la radiación.

Los 30 Principales

Efectivamente, la mítica emisora de radio Los 40 Principales tiene su propio guiño entre las posibles sintonizaciones que existen en Cyberpunk 2077. Con un sencillo cambio de cifra, nos encontramos con Los 30 Principales, radio dedicada las 24 horas del día a la música latina.

Eo6ct3kxias Qxd

"Vuelve a dormir, samurai"

Uno que ya será imposible volver a ver, pero que no deja de poner el foco sobre el nivel de detalle impreso por parte de CD Projekt RED. Cyberpunk 2077 salió finalmente el 10 de diciembre de 2020, así que unos días antes se podía acceder a la predescarga del juego.

Si iniciábamos la aplicación antes de la fecha señalada, nos encontraríamos con Johnny Silverhand diciéndonos que volviésemos a la cama, que todavía no tocaba jugar, ya que aún no era 10 de diciembre. Brillante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio