Compartir
Publicidad

Sony patenta un sistema de retrocompatibilidad para PS5 compatible con PSX, PS2, PS3 y PS4

Sony patenta un sistema de retrocompatibilidad para PS5 compatible con PSX, PS2, PS3 y PS4
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony le está dando una prioridad especial a PS5 y su más reciente registro en la Japan Patent Office, firmado por el propio Mark Cerny, apunta a ser el verdadero golpe sobre la mesa que llevaban los fans de la marca pidiendo: emulación por hardware de las cuatro sobremesas PlayStation.

Dicho de otro modo, como se indica desde Twinfinite, Cerny ha patentado un sistema de retrocompatibilidad que reconocería el software de la PlayStation original, así como PS2, PS3 y PS4. Una apuesta que reuniría los juegos de todas sus generaciones muy en la línea de lo que ya está haciendo Microsoft.

El sistema descrito en la patente permitiría que el dispositivo en cuestión detecte si se trata de un software compatible con un modelo antiguo de PlayStation, permitiendo al procesador hacerse pasar (emular) por la consola en cuestión en éste nuevo sistema.

1

La patente con número asignado 2019-503013 ha sido diseñada por Mark Cerny, arquitecto de Sony y responsable del diseño de PS4. Sin embargo, ni este ni Sony han ofrecido un adelanto de los planes e innovaciones en torno a PS5 más allá del refuerzo de sus servicios de PS Network.

Por otro lado, de confirmarse este movimiento, llegaría con una Sony con una mentalidad mucho más abierta, que se presta al juego cruzado y que expandirá su legado a través de PS Now a nuevos territorios incluido España.

Ahora bien, que una compañía realice un registro de una patente no implica que vayamos a verla en uso. Pero teniendo en cuenta las futuras estrategias de Sony y que hay conversaciones para llevar los proyectos actuales y futuros a la próxima generación de consolas PlayStation, tenemos motivos para ser optimistas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio