Publicidad

Sony podría estar trabajando en un emulador de PS1 y PS2 para PS4

Sony podría estar trabajando en un emulador de PS1 y PS2 para PS4
36 comentarios

Publicidad

Las promesas intangibles de Gaikai se acabarán materializando tarde o temprano en PlayStation Now. Un servicio streaming de videojuegos que presentó Sony en el CES 2014 de Las Vegas y que permitiría, cuando esté funcionando, acceder a juegos de la compañía desde PS3, PS4, PS Vita, televisores Bravia, tabletas y smartphones. Vamos, el sueño dorado de todo jugón.

Contará con varias opciones de pago entre las que figuran la opción de alquilar los juegos o pagar mensualmente por un servicio de suscripción. El caso es que ante este paso adelante emprendido por Sony muchos se han pregunto qué ocurrirá con el viejo catálogo de juegos de PS1 y PS2. Los últimos rumores apuntan a que Sony ya está trabajando en el emulador que se encargará de estos clásicos en PS4.

Una versión actualizada del emulador que ya funciona en PS3 y PS Vita y que persigue la excelencia en la representación visual: intentarán que el escalado que se aplica a los juegos antiguos en PS3 no ocurra en PS4 al reproducir esos juegos directamente en HD.

Sin duda una buena noticia ya que el éxito de PlayStation Now se cimentará, en buena parte, en la posibilidad de ofrecer un catálogo de juegos extenso y repleto de títulos imperdibles. Y ahí, en esa categoría, entran decenas de juegos de PSx y PS2. La mala noticia es que para cuando en Europa disfrutemos de este servicio puede que el hombre haya colonizado Marte. Llegará en algún momento de 2015 y todavía no está muy claro cuando. Cosas de la velocidad de conexión, los proveedores y las diferentes características de la red en los diferentes países.

Vía | VG247

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir