Compartir
Publicidad

Ya puedes desarrollar juegos para PS4 usando el motor Unity

Ya puedes desarrollar juegos para PS4 usando el motor Unity
9 Comentarios
Publicidad

Unity ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Unity 4.3 para PS4 de forma pública, una versión del popular motor gráfico multiplataforma que viene perfectamente adaptada a las características de la consola y su DualShock 4. Esto quiere decir que los desarrolladores que decidan ponerse manos a la obra con él tendrán acceso a todas sus funcionalidades, incluyendo el altavoz del mando, el touchpad, los motores de vibración y la barra lumínica.

También viene preparado para sacarle provecho a la PlayStation Camera, ofreciendo detección de profundidad, de posición de cabeza y manos, y de los movimientos de PS Move. Sus responsables aseguran que pronto también será compatible con Project Morpheus, el casco de realidad virtual que está desarrollando Sony para PS4.

Para tener acceso a Unity 4.3 para PS4 es necesario registrarse como desarrollador en esta página de Sony. A partir de ahí se podrá descargar el motor para poder trabajar con él y, posteriormente, autopublicar los juegos a través de la PSN. Sony, además, ofrecerá una serie de licencias de forma totalmente gratuita para juegos aprobados con la intención de incentivar a los estudios independientes a usar este motor. Aquí podéis encontrar una lista de títulos para PS4 creados con Unity.

En VidaExtra | Unity, el motor de desarrollo capaz de partir la historia de los videojuegos en dos, Unity llega de forma oficial a PS Vita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio