Así es la nueva PS5 por dentro: más ligera, con nueva placa base y, según lo probado, menor consumo

Así es la nueva PS5 por dentro: más ligera, con nueva placa base y, según lo probado, menor consumo
5 Comentarios

Si barajas hacerte con una nueva PS5 o, por un casual, acabas con una caja de ésta en tus manos, no olvides darle una vuelta y echarle un ojo al modelo de la consola: su tercera revisión, la serie CFI-120, ya está a la venta en el mercado australiano, pesa unos 300 gramos menos y, a juzgar por las primeras opciones, introduce interesantes cambios frente a las anteriores.

A través de su canal de YouTube, Austin Evans trajo a su estudio uno de estos nuevos modelos importados directamente desde Australia, más concretamente la nueva PS5 Digital Edition de la serie CFI-1202B, y tras unas sencillas mediciones de peso y consumo, las cuales detallaremos más abajo, llegó a una primera conclusión: las nuevas PS5 son mejores. ¿En qué sentido?

Partiendo de lo simple, de cara a esta nueva serie Sony ha comenzado a usar una placa base nueva y más pequeña para los modelos PS5. Esto obedece a que se usa un sistema de refrigeración diferente y, ya puestos a meter cambios, incluso ha tocado un poquito la ranura en la que ampliamos la memoria SSD.

Por fuera los tres modelos son exactamente iguales y la única diferencia que notaremos no es visual: tal y como se adelantaba en agosto y se ha contrastado en el vídeo, Sony ha reducido el peso de su consola de sobremesa unos 300 gramos.

Y no solo eso: Evans ha medido el rendimiento, el ruido y el calor durante una partida de los tres modelos de consola de manera simultánea y su PS5 de serie CFI-120 consume entre 20 y 30 vatios menos durante las partidas en curso, al mismo tiempo que genera aproximadamente la misma cantidad de ruido y calor.

Así es el nuevo modelo de PS5 por dentro

Screenshot 356

Pese a que la consola analizada y abierta por Evans corresponde a la edición Digital, el modelo con lector de disco ya está por debajo de los 4Kg. Más concretamente, 3,9 Kg frente a los 4,5 Kg del modelo de 2020 y de los 4,2 Kg del distribuido hasta este año. ¿Dónde se han ido esos Kilos?

Nada más retirar las solapas podemos ver que la serie CFI-120 ha replanteado la distribución de espacios abiertos, dejando más a la vista el interior. Y no solo eso, como comentamos, al abrir la ranura en la que podemos introducir una memoria SSD notaremos que también ha cambiado de modo que pasa de tener la placa de circuito impreso a lo justo y necesario, dejando el metal expuesto. Según Evans, esto podría ayudar a mejorar la disipación de calor.

Precísamente, es el nuevo disipador y la distribución de la placa base dónde queda más evidente las diferencias de las PS5 de 2022: Por un lado, Sony ha movido muchos componentes con este nuevo diseño e incluso la batería CMOS ahora está oculta debajo del disipador de calor, el cual ahora pesa aproximadamente una libra menos (0,45 kilos) y cuya diferencia con respecto a los modelos CFI-110 (2021) y CFI-100 (2020) queda más patente en la siguiente imagen.

Screenshot 361

¿Todos son ventajas? Según especula Evans, pese a que se trata de un modelo más optimizado de la consola y el aprovechamiento de sus componentes, con la distribución actual sería necesario desmontar por completo una PS5 en caso de que queramos reemplazar la batería CMOS.

La serie CFI-120 de PS5 llegará de manera progresiva a las tiendas de todo el mundo sustituyendo los  modelos anteriores. En cualquier caso, aspectos a tener en cuenta y que más o menos coinciden con el lanzamiento un God of War Ragnarok que ya asoma y cumple perfectamente con el perfil de vendeconsolas. Te dejamos con su tráiler.

Temas
Inicio
Inicio