Denuvo Anti-Cheat se hace un hueco en PS5: la herramienta de protección antitrucos ya está disponible para los desarrolladores

Denuvo Anti-Cheat se hace un hueco en PS5: la herramienta de protección antitrucos ya está disponible para los desarrolladores
17 comentarios

Irdeto, la compañía detrás del software de seguridad Denuvo, ha anunciado que ha conseguido entrar en el programa de herramientas de terceros de PS5. Con ello se hacen un hueco entre las opciones de seguridad oficiales a las que podrán acceder quienes desarrollen para la consola de Sony.

La propuesta de Denuvo Anti-Cheat es una solución antitrucos destinada a evitar problemas con trucos y hackers en PS5. Una opción más a la que pueden acogerse los desarrolladors que, según comentan en el anuncio, ya se encuentra implementada en algunos juegos de lanzamiento de PS5.

"El sistema antitrucos de Denuvo incorpora tecnología avanzada para asegurar tanto la jugabilidad online como las recompensas y el progreso offline. La tecnología ayuda a los desarrolladores de juegos a proteger datos importantes o el código del juego, evitando que los tramposos realicen cambios sensibles y asegurando su integridad".

El sistema Denuvo Anti-Cheat lleva años siendo objeto de debate por acusaciones sobre cómo su implementación limitaba el rendimiento de los juegos en PC, o si ponía en riesgo la privacidad de los usuarios al obligarles a instalar un software que muchos consideraban intrusivo.

El último caso relacionado con los problemas derivados de Denuvo Anti-Cheat se lo debemos a Doom Eternal, título que incluía dicho software y que terminó eliminándose en versiones posteriores tras las protestas de los jugadores.

Títulos como Final Fantasy XII The Zodiac Age, Devil May Cry 5, Batman Arkham Knight o Borderlands 3 son otros de los juegos que también levantaron cierta polémica por el uso del sistema Denuvo y, de una forma u otra, terminaron abandonándolo. 

Temas
Inicio