Publicidad

Qué está haciendo Apex Legends contra los tramposos
PC

Qué está haciendo Apex Legends contra los tramposos

Publicidad

Publicidad

355.000 y 15. Dos cifras que se encuentran a kilómetros de distancia y que, pese a ello, tienen muchísimo en común. La primera hace referencia al número de jugadores que han sido baneados en Apex Legends desde que el juego se lanzase de forma oficial. La segunda, el precio medio que cuesta conseguir uno de los muchos trucos que pululan por internet.

El problema de los trucos es un habitual en cualquier título online de PC. Una guerra sin descanso que puede llegar a tumbar las ganas de jugar a millones de jugadores debido a la frustración que supone enfrentarte a alguien con múltiples ayudas. Respawn es consciente de la enfermedad que puede sufrir el juego por ello, así que esta es la situación actual y esto lo que planean hacer para solucionarla.

El problema de los trucos en Apex Legends

13 millones de resultados es lo que entrega Google al buscar “Apex Legends cheats” en el buscador. La gran mayoría páginas de tiendas online en las que acceder a packs de trucos por una cantidad de entre 15 y 27 dólares. La cifra ya es alucinante de por sí, al fin y al cabo quién pagaría eso por el mero hecho de ganar sin esfuerzo en un juego gratuito, pero tiene otra vuelta de tuerca aún más loca.

En el caso de los 15 dólares hablamos de una suscripción diaria. En el de los 27 dólares, una suscripción con 30 días de acceso a los trucos. Una puerta de entrada a jugar de la forma más sucia posible que, además, sale por un ojo de la cara. Servicios de suscripción para chetos es, probablemente, lo último que esperaba ver hoy.

El producto que adquieres es una mezcla de trucos y ayudas como visualizar a los enemigos en pantalla y toda la información de su equipo (brillando a través de las paredes y mostrando desde la vida hasta qué arma portan), un autoapuntado que fija la retícula en cualquier enemigo en movimiento, que las armas no tengan retroceso y hasta la posibilidad de grabar vídeos y realizar capturas sin que toda esa información llegue a terceros.

Sin embargo ningún truco es capaz de esconder lo evidente y, frente a retículas que siguen con una precisión milimétrica al enemigo en una retransmisión, es normal que las críticas hacia ciertos youtubers y streamers crezcan como setas en temporada de lluvia. Gritos a viva voz que, además, ponen aún más en evidencia la necesidad de que los creadores de Apex Legends se pongan las pilas con el problema.

Cómo caza Respawn a los tramposos

Recientemente el equipo de Respawn saltaba a la palestra para dar a conocer su hoja de ruta respecto al problema de los trucos. Con ello se enfrentan a un doble problema, por un lado la necesidad de mantener un perfil bajo y ofrecer la mínima información posible para poder adelantarse a los creadores de trucos y aquellos jugadores que los usan. Por el otro el reclamo de la comunidad a la hora de saber que están trabajando en ello y qué van a hacer para solucionarlo.

Hasta ahora la caza de tramposos de Respawn se ha apoyado principalmente en EasyAntiCheat, un software que se ha ganado el favor de la industria y se encuentra en gran cantidad de juegos, desde Fortnite hasta Dragon Ball FighterZ. La idea consiste en una herramienta transparente que se ejecuta en segundo plano para controlar que no está ocurriendo nada raro en el juego.

Pese al formidable rendimiento de la herramienta, Respawn ha declarado estar en contacto con expertos en la materia, tanto en otros departamentos y estudios de EA como fuera de ellos, además de ampliando el esfuerzo dedicado a ese problema ampliando el equipo que se encarga de lidiar con él.

Frente a la imposibilidad de afrontar el problema de cara y de la forma más abierta posible para tranquilizar a la comunidad, ya que supondría un tiro en el pie a sus esfuerzos, lo único que sabemos a ciencia cierta es que el equipo está trabajando en una herramienta de reporte que estará conectada directamente al sistema de EasyAntiCheat.

Sin duda una ayuda que la comunidad lleva reclamando desde el lanzamiento del juego y que, hasta ahora, debe realizarse vía web. Ver el sistema de reporte implementado en el juego, con algo de suerte y muchas horas de trabajo, ayudará a calmar las aguas. Al menos hasta que los creadores de trucos vuelvan a hacer de las suyas para poder seguir cobrando el hacer trampas a precio de oro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir