Publicidad

Devil May Cry 5 se libra del sistema Denuvo en su nueva actualización

Devil May Cry 5 se libra del sistema Denuvo en su nueva actualización
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El sistema Denuvo ha suscitado cierta polémica desde que se empezó a implantar en los videojuegos. Aunque puede evitar la piratería, afecta muy negativamente al rendimiento de los títulos, incluso para quienes han pagado por ellos.

Así pues, no es extraño que las compañías se deshagan de él cuando su juego lleva ya un tiempo en el mercado. Es lo que Capcom acaba de hacer con Devil May Cry 5, lanzando un nuevo parche de actualización que elimina por completo el sistema Denuvo en PC (vía VG247).

Es más, la propia Capcom filtró por error el archivo .exe del juego, libre de este sistema, cuando se puso a la venta en marzo del año pasado. Esto permitió a la comunidad hacker hacer copias sin problemas. Sabiendo eso, tenía incluso menos sentido que lo siguieran conservando en la versión oficial. Estudios como Tequila Works suelen retirarlo en cuanto los usuarios encuentran la manera de crackearlo.

Y es que la forma en la que Denuvo puede mermar la experiencia de juego es bastante notoria y grave. Especialmente en el caso de Devil May Cry 5, donde restaba 20 fps del funcionamiento habitual. La acción matademonios de esta mítica saga merece ser experimentada con la máxima fluidez posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios