Este modder de PC ha creado una PS5 con refrigeración líquida, y ahora planea comercializar su invento

Este modder de PC ha creado una PS5 con refrigeración líquida, y ahora planea comercializar su invento
8 comentarios

Se dedican a trastear con la modificación de PC, desmontar componentes, intercambiarlos, reconfigurar su diseño para aumentar su eficiencia, fabricar partes que ayuden a dar forma a creaciones cada vez más locas... Pero en su último experimento han puesto el foco en PS5.

El canal de Modding Cafe lleva varios meses trabajando en un proyecto destinado a transformar la carcasa de PS5. Nada de limitarse a modificar su aspecto para hacerla más atractiva a los ojos de los fans como la PS5 de The Last of Us que vimos recientemente. Aquí la idea es rediseñar su sistema de refrigeración.

En una serie de vídeos cuyo visionado merece muchísimo la pena si te gusta el mundo de la ingeniería industrial y el diseño que hay detrás de estos cacharros, sus creadores dan forma a una PS5 que abandona su enorme ventilador y cualquier ruido que el día de mañana pudiese provocar.

Para ello han manufacturado una carcasa que, una vez desechado el sistema de ventilación de Sony y abrazado la refrigeración líquida, cede hueco a una consola mucho más compacta de la que estamos acostumbrados a ver.

Planean comercializar su PS5 refrigerada por líquido

En su vídeo de YouTube dejan caer que están preparándose para comercializar el proyecto, pero no ofrecen ninguna pista sobre cómo planean hacerlo sin caer en los brazos legales de Sony, y por ahora sólo invitan a ponerse en contacto con ellos para más información.

A continuación os dejamos con una serie de fotos del proyecto para apreciar mejor sus detalles. El diseño te puede gustar más o menos, pero parece evidente que se han currado bastante los detalles.

Ps503
Ps504
Ps501
Ps502
Temas
Inicio