El jefe de PlayStation carga contra Microsoft afirmando que el acuerdo por Call of Duty es insuficiente

El jefe de PlayStation carga contra Microsoft afirmando que el acuerdo por Call of Duty es insuficiente
13 Comentarios

El culebrón de la compra de Activision por parte de Microsoft está lejos de acabar y, teniendo la posibilidad de torpedear la operación, desde Sony parecen dispuestos a hacer todo lo posible por sembrar la duda sobre la viabilidad de la compra.

La principal razón del desacuerdo entre las dos grandes del sector es, como no podía ser de otra forma, el potencial de Call of Duty como pilar en las ventas de ambas plataformas. Jim Ryan, jefe de PlayStation, considera "insuficiente" el acuerdo propuesto por Microsoft.

El acuerdo entre Microsoft y Sony por Call of Duty

Si bien Phil Spencer comentó en su día que la intención de Microsoft era mantener el juego en PlayStation, ahora Ryan asegura en Games Industry que la propuesta se limita a sólo tres años más respecto al acuerdo previamente cerrado entre Sony y Activision.

"No tenía intención de comentar nada sobre lo que creo que es un negocio privado, pero me veo en la necesidad de aclararlo dado que Phil Spencer ha llevado esto a un nivel público.
Microsoft sólo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años más allá del fin del acuerdo entre Activision y Sony.
Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta era insuficiente a muchos niveles y ha fallado al tener en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo acceso a la experienica de Call of Duty de más alta calidad, y el acuerdo de Microsoft socava este principio".

Durante los últimos meses los encontronazos de ambas compañías por la franquicia FPS han roto ese aura de amiguismo que parecía haberles envuelto durante estos últimos años, con Sony afirmando que la franquicia es esencial para mantener la estabilidad del mercado y Microsoft asegurando que no sería rentable mantener Call of Duty como una exclusiva.

Aunque en su día se apuntó que el acuerdo inicial llegaba hasta 2024, y estos tres años adicionales garantizarían la continuidad de la saga hasta 2027, se desconocen de forma oficial los términos del acuerdo que Sony mantenía con Activision  y la fecha de cierre del mismo, así como esos pormenores que garantizarían la citada "experiencia de Call of Duty de más alta calidad" y los términos del trato que según Jim Ryan romperían ese nivel.

Es fácil adivinar que ese último punto está ligado a las exclusivas temporales, betas y lanzamiento de nuevos mapas de forma anticipada en PlayStation, pero a falta de que Ryan o Spencer sigan tirando del hilo, por ahora son simples especulaciones.

Temas
Inicio
Inicio