Sony, Ubisoft, Amazon, Google y más compañías opinan sobre la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Sony, Ubisoft, Amazon, Google y más compañías opinan sobre la compra de Activision Blizzard por Microsoft
15 Comentarios

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es, sin ninguna duda, el movimiento empresarial más importante en la historia de los videojuegos. Una cantidad inmensa de licencias pasarán a ser propiedad de la compañía de Xbox, lo cual puede suscita toda clase de opiniones.

Y las más relevantes son las de los propios competidores. Como sabemos, el acuerdo entre ambas marcas todavía está pendiente de ser aprobado por los organismos regulatorios como la FTC o la Unión Europea, desde Brasil también han activado un proceso similar.

Tal y como desvelan desde Resetera, el gobierno brasileño es especialmente transparente a la hora de mostrar documentos públicos para situaciones como estas. Uno de los apartados muestra que se ha preguntado a las empresas del sector acerca de su visión de la compra de Activision Blizzard, lo cual supone la opinión oficial de Sony, Ubisoft o Warner Bros.

Por ejemplo, en el caso de PlayStation se encuentra la postura más contraria al acuerdo, ya que considera que una franquicia como Call of Duty requiere un enorme presupuesto con miles de empleados alrededor. Pocas empresas a nivel mundial podrían generar una saga similar y opina que la marca bélica es prácticamente una categoría de juego por sí misma.

Teniendo esto en cuenta, Sony apunta que Call of Duty es especialmente relevante a la hora de influir a los usuarios sobre qué consola escoger. Por otro lado, ha criticado que los servicios de suscripción pueden ser anticompetitivos en relación con los editores que recuperan las importantes inversiones en juegos vendiéndolos por una cuota inicial. A su vez, apuntan a un posible descenso de la calidad de las obras.

Call Of Duty

En el caso de Warner Bros., se mantienen con un perfil bajo en cuento a su opinión sobre la operación, únicamente apuntando que por ahora consideran que la puerta de entrada a la industria está lo suficientemente abierta. Si miramos hacia Ubisoft, tampoco se muestran alarmados sobre la compra.

La empresa francesa reconoce el auge de los servicios de suscripción, con su presencia en el nuevo PS Plus, y cree que no deben distinguirse como una forma de mercado diferente. Yendo hacia Bandai Namco, la compañía apunta que hay suficientes competidores de Call of Duty como Battlefield o Valorant, indicando que cada juego es único.

En Riot Games opinan que Naughty Dog es un el gran competidor en el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft a la hora de crear juegos AAA. Una vez más, mencionan una lista de juegos que pueden competir contra las franquicias más potentes de la compañía dirigida por Bobby Kotick, alejando la idea de una tendencia anticompetitiva. Además, confían en que Microsoft mantenga su palabra de que las franquicias multiplataforma se mantendrán con ese estatus.

Mirando hacia las multinacionales tecnológicas, hay versiones de todo tipo. Apple se mantiene muy distante y la mayor parte de la información que ha aportado se ha ocultado, mientras que Amazon reconoce que no posee la suficiente información como para valorar la compra.

En el caso de Google, vuelven a mencionar alternativas a World of Warcraft, Call of Duty o Candy Crush y señalan que seguirán habiendo suficiente editores en la industria tras la compra. Finalmente, Meta ha sido escueta y al igual que Apple, su información ha sido ocultada.

Temas
Inicio