Los juegos de PS5 y PS4 con platinos de mercadillo son una broma, pero Sony ha decidido poner freno a los trofeos ridículos

Los juegos de PS5 y PS4 con platinos de mercadillo son una broma, pero Sony ha decidido poner freno a los trofeos ridículos
3 comentarios

Hace ya unos cuantos años que los títulos con trofeos y logros ridículos han proliferado en las consolas de Sony. PS5 y PS4 han visto como muchas desarrolladoras lanzan juegos a precios ridículos con platinos realmente fáciles de conseguir.

Ese es su principal valor, ya que se convierten en un objetivo claro de los jugadores que cazan trofeos, ofreciendo la oportunidad de hacerse con el trofeo más preciado en un santiamén. El llamado shovelware está presente en la PlayStation Store, pero Sony ha decidido ponerle freno.

Tal y como señalan desde Dex.exe, la compañía japonesa ha comenzado a enviar una carta a los estudios que crean estas obras, indicando que sus proyectos serán eliminados. Es más, incluso Sony se guarda la posibilidad de prohibir que la desarrolladora publique más juegos en la plataforma. Este es el texto compartido:

"SIE se esfuerza por garantizar que los clientes puedan buscar y descubrir la gama completa de experiencias en PlayStation, y que los socios tengan medios justos de ser descubiertos. Cuando los socios sobresaturan o envían spam a PlayStation Store con muchas variantes del mismo tipo de contenido, puede afectar negativamente tanto la experiencia del cliente como la del socio.
  • Productos cuya funcionalidad y/o activos se copian o no son significativamente diferentes de los productos ya publicados en PlayStation Store, independientemente del editor registrado.
  • Múltiples conceptos y variantes de productos, publicados por socios individuales, que tienen funcionalidad o experiencias duplicadas, diferenciados solo por variaciones menores de funcionalidad o activos.
Siempre que sea posible, los socios deben considerar agregar experiencias de contenido pequeñas y similares en un solo producto, utilizando el comercio en el juego para expandir o ampliar la experiencia.
A modo de ejemplo, ofrecer diferentes trofeos para cada producto no es suficiente para diferenciar el contenido.
El contenido o los socios que hayan incumplido la política pueden estar sujetos a las siguientes acciones de cumplimiento:
  • Contenido excluido de la comercialización de PlayStation Store
  • La visibilidad en PlayStation Store estará restringida.
  • El contenido no aparece en las ubicaciones de merchandising automáticas, como el hilo "Nuevos lanzamientos".
  • Contenido eliminado de PlayStation Store
  • El contenido no se puede buscar y solo se puede acceder a él a través de un enlace directo en tiendas web y móviles.
  • Impacto en el proceso CertOps
  • No se permite que el contenido proceda a la publicación hasta que se rectifiquen las infracciones de la política.
  • La disponibilidad de espacios de revisión se ve afectada.
  • Eliminación de contenido
  • El contenido se elimina de PlayStation Store hasta que se rectifiquen las infracciones de la política.
  • Suspensión o cancelación de la cuenta de PlayStation Partners
  • Múltiples rechazos o eliminaciones pueden resultar en la suspensión o eventual cancelación de la cuenta de PlayStation Partners de un socio.
  • La suspensión limita la capacidad de enviar y publicar contenido nuevo. El contenido publicado existente puede permanecer en PlayStation Store, si ese contenido cumple con las políticas de SIE.
  • La terminación de una cuenta da como resultado la eliminación de todo el contenido de PlayStation Store.

Como vemos, un texto largo en el que la empresa deja muy claro que no volverá a pasar por el aro en esta cuestión. Stroke the Cat, Stroke the Dog o Stroke the Hedgehog son buenos ejemplos de ello, costando apenas 3,99 euros. My Name is Mayo es otro reconocido juego del grupo shovelware en los últimos años. Veremos si realmente comienza a descender la cantidad de estas obras en la PlayStation Store.

Temas
Inicio