Publicidad

Uno de sus creadores comparte los primeros detalles de cómo será la nueva interfaz de PS5

Uno de sus creadores comparte los primeros detalles de cómo será la nueva interfaz de PS5
7 comentarios

Aunque la presentación de PS5 de la semana pasada parece haber dado ya algunas pistas sobre el rumbo que tomará la interfaz de usuario de la nueva consola, aún queda muchísimo por mostrar de los nuevos menús.

Matt MacLaurin, segundo responsable de diseño de experiencia de usuario en PlayStation, ha dado a conocer a través de una conversación en LinkedIn que no habrá que esperar mucho para conocer la interfaz de PS5 en mayor detalle y, de paso, ha soltado algunas miguitas de pan sobre lo que nos depara.

"Es una evolución muy interesante del sistema operativo, más sutil que ostentosa, pero no ha quedado un píxel sin tocar. Es un poco más práctica, pero una revisión completa de la interfaz de PS4 que tiene algunos nuevos conceptos muy diferentes".

Aunque el vídeo que tenéis sobre estas líneas -aparecido durante el evento de PS5- podría no formar parte finalmente del estilo que han elegido para la interfaz, sí parece hacer honor a otro de los detalles que comentaba MacLaurin sobre su velocidad.

"Lo más importante es que los hitos de la experiencia se han medido en milisegundo a través de toda la interfaz".

Sobre otros aspectos del lanzamiento, el diseñador también ha hablado sobre cómo la idea de impactar ha llevado hasta el controvertido diseño de la consola y ha tranquilizado a los que prefieren otros acabados estéticos asegurando que habrá ediciones especiales en otros colores y que será una consola personalizable, a diferencia de lo ocurrido con anteriores generaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios