Publicidad

Lo que sabemos sobre los juegos exclusivos de Bethesda para PS5 y lo que ocurrirá con sus nuevos juegos en el futuro

Lo que sabemos sobre los juegos exclusivos de Bethesda para PS5 y lo que ocurrirá con sus nuevos juegos en el futuro
22 comentarios

El bombazo soltado por Microsoft y Bethesda no es el típico que esperas para un lunes cualquiera, pero está claro que es un movimiento que dará que hablar. Tal vez no a corto plazo, pero sin duda tiene mucho peso en la generación que está por llegar.

Para empezar estamos ante la compra de una compañía que mantiene dos juegos con exclusiva temporal para PS5. Es decir, un estudio de Xbox viendo como "sus juegos" salen en la competencia antes que en su propia consola. ¿Qué ocurrirá con la exclusiva temporal de Deathloop y Ghostwire: Tokyo?

Según han dado a conocer Jason Schreier y su compañera Dina Bass, la intención de Phil Spencer es mantener todos los planes y acuerdos que Bethesda había realizado hasta ahora. Así que sí, esa exclusividad se mantendrá en los citados juegos.

El futuro de Bethesda y sus franquicias

El resto de juegos ya es otro cantar. De aquí en adelante los futuros títulos de Bethesda bajo el paraguas de Microsoft llegarán a Xbox y a PC. Sobre su posible llegada a otras plataformas afirman que estudiarán caso por caso qué estrategia siguen.

¿Significa eso que todos los juegos futuros de Bethesda tendrán algún tipo de exclusividad con PC y plataformas Xbox? Bueno, parece poco probable teniendo en cuenta lo que supone el mercado de franquicias como DOOM o Fallout, pero todo lo que se pueda decir a día de hoy son meras especulaciones.

Durante mucho tiempo la industria se ha estado preguntando cómo planea Xbox mantener vivo Xbox Game Pass. Ahora, viendo la estrategia de lanzar juegos como Ori and the Will of the Wisps o Minecraft: Dungeons en otras plataformas, que las ventas de un juego de Bethesda en PS5 sirvan para costear esas inversiones no parece descabellado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios