Publicidad

Xbox Series: estos son todos los juegos de lanzamiento confirmados para la nueva generación de consolas de Microsoft
Xbox Series

Xbox Series: estos son todos los juegos de lanzamiento confirmados para la nueva generación de consolas de Microsoft

¡No queda casi nada! Apenas dos meses y tendremos la poderosa Xbox Series X y la diminuta y asequible Xbox Series S en el mercado, dando paso a la nueva generación de consolas por parte de Microsoft. Y tenemos el hype por las nubes.

Hay muchas ganas de dar el salto, tanto en Sony como en Xbox, en parte por ese cambio radical en los tiempos de carga gracias al SSD, entre otro tipo de mejoras. Y por suerte, los de Redmond también se han mojado con buena parte de los juegos que acompañarán su lanzamiento del 10 de noviembre y que nos hacen olvidar, por unos breves instantes, lo sucedido con el retraso de Halo Infinite.

Assassin's Creed Valhalla

Empezamos con uno que ha adelantado su salida del 17 al 10 de noviembre para coincidir con el estreno de las nuevas Xbox Series: Assassin's Creed Valhalla. Sí, este viaje a la era vikinga por parte del Credo de los Asesinos se lanzará simultáneamente en toda la familia actual de Xbox (incluida One, claro), aparte del resto de sistemas de la competencia. Y además, contará con Smart Delivery.

¿Esto qué significaba? Que podemos comprar una copia en Xbox One y disfrutar de la actualización gratuita de cara a Xbox Series. Así que podemos reservarlo por 62,90 euros en su versión más accesible. Y conviene recordar que Ubisoft rectificó tras la polémica con las ediciones coleccionista, donde dichas ediciones físicas tenían un código digital para Xbox. Al final permiten escoger copia física del juego.

Destiny 2: Beyond Light

Uno de los juegos que daban pistas sobre la fecha de Xbox Series se lo debemos a la próxima gran expansión de Destiny 2, Beyond Light, desde el mismo instante que Bungie retrasó su salida hasta el 10 de noviembre, especialmente tras ver que todo el lote, junto con dicho DLC, vendrá de serie con Xbox Game Pass. ¡Locurón!

Esta expansión dará pie a una nueva temporada que arrancará en la luna helada que responde al nombre de Europa, la novedad que supone el poder Estasis o cómo afectará todo al contenido más viejo del juego. Lo bueno es que también contará con Smart Delivery, por si no estamos suscritos a Xbox Game Pass.

DiRT 5

Si tenemos en cuenta que Codemasters ha vuelto a retrasar DiRT 5 hasta el 6 de noviembre, esto lo sitúa a cuatro días exactos para el lanzamiento de Xbox Series, por lo que será otro juego que formará parte de su catálogo inicial, sin importar si recurrimos o no a la característica de Smart Delivery comprándolo en Xbox One.

Allí su reserva está fijada en 69,99 euros, a falta de que se activen las reservas de los dos modelos de Xbox Series el próximo 22 de septiembre, junto con sus juegos, como es obvio. Y con todo lo visto sobre este juego de rallies, parece que variedad de modos de juego y circuitos no le va a faltar, siendo un representante más que digno para los fans de la velocidad en condiciones más extremas.

Gears Tactics

Sabíamos que su versión para Xbox estaba en camino y por suerte su lanzamiento va a coincidir con la salida de Xbox Series, como acaba de anunciar Microsoft. ¿Y lo mejor? Que Gears Tactics tendrá Smart Delivery y Xbox Play Anywhere, sin olvidar que está en Xbox Game Pass para PC al ser de Xbox Game Studios.

The Coalition y Splash Damage supieron dar en el clavo con este spin-off de la veterana saga de acción Gears of War, con un juego de estrategia táctica en la línea de XCOM más que notable. Y sí, será compatible con ratón y teclado.

Tetris Effect: Connected

El lisérgico Tetris Effect en su versión potenciada con el apelativo "Connected" también será otro de los títulos de lanzamiento para Xbox Series del día 10 de noviembre, como ha confirmado Microsoft. Y con Game Pass, como incentivo.

Han pasado dos años desde que nos sorprendió esa unión entre Tetris y el buen hacer del maestro Tetsuya Mizuguchi en cuanto a música y efectos visuales se refiere, siendo toda una experiencia adentrarse en este puzle por excelencia.

The Falconeer

Wired Productions acaba de confirmar que el trabajo de Tomas Sala, ese simulador de combate aéreo controlando a un pájaro llamado The Falconeer, tampoco se perderá el lanzamiento de Xbox Series. Es más, hasta cuenta con el honor de ser el primer juego de la nueva Xbox en contar son su edición limitada para Limited Run Games. Ojalá se cambie esa tónica tan negativa con Xbox One.

En cuanto al juego en sí, aparte de destacar por ese protagonista tan especial, llama la atención por su mundo abierto y las distintas clases de arponero a escoger, con características, armas y pájaros de guerra diferentes a mejorar con batallas, misiones, secretos o usando mutágenos y cantos. Original es, vaya.

Watch Dogs: Legion

Por apenas 12 días no coincide Watch Dogs: Legion con la consola. Y es que hay que recordar que este juego de Ubisoft saldrá el 29 de octubre y tendrá su propia copia en físico/digital para Xbox Series, aparte de Smart Delivery con Xbox One.

Tras haberlo probado hace un par de meses, nos sorprendió el salto de calidad que ha experimentado respecto a la secuela, principalmente por el potencial de una Londres con infinidad de personajes a controlar y todas las variables que eso supone. Su reserva en Xbox One (con Smart Delivery) está fijada en 62,90 euros.

¿Y qué pasa con The Medium? ¿Y Scorn?

The Medium

Por ahora Microsoft ha sido escueta con los juegos con lanzamiento oficial de cara a dicho 10 de noviembre, de ahí que haya que esperar a que sea 100% seguro que otros juegos que se dan por sentados, como The Medium o esa versión potenciada de Ori and the Will of the Wisps, lo hagan ese mismo día del mes.

Sea como fuere, Yakuza: Like a Dragon sale el día 13 y Cyberpunk 2077 el día 19 de noviembre, por lo que tenemos dos lanzamientos cercanos la mar de jugosos para el catálogo de Xbox Series. De hecho, SEGA había adelantado meses atrás que este Yakuza sería un juego de lanzamiento, pero si finalmente hay que esperar tres días más, tampoco va a pasar nada. Mientras que en el caso de la obra de CD Projekt RED, está el aliciente (nuevamente) de Smart Delivery para actualizar gratis si tenemos la copia en Xbox One, donde su reserva está desde unos 59,90 euros.

¿Y qué pasa con el aterrador Scorn? Sigue sin fecha definida.

Nota: iremos actualizando el artículo a medida que se vayan confirmando.

Otros de "lanzamiento" gracias a Smart Delivery

Avengers

Otro punto a favor de Xbox Series será su retrocompatibilidad, por lo que vamos a poder disfrutar de todo el catálogo de Xbox One y los que funcionan de igual modo de Xbox 360 y la primera Xbox. Pero hay que reincidir en el tema de Smart Delivery, con esas actualizaciones (gratis o de pago, que la decisión final recae en el estudio) con importantes mejoras de rendimiento y calidad global del producto.

Aquí una lista con los más recientes y destacados que tendrán esa característica:

¡Qué dos meses nos esperan hasta ese 10 de noviembre!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios