Publicidad

Sony anuncia qué necesitas para disfrutar del audio 3D en PlayStation 5

Sony anuncia qué necesitas para disfrutar del audio 3D en PlayStation 5
8 comentarios

Queda menos de mes y medio para que PlayStation 5 aterrice en las tiendas y, por sorprendente que parezca, todavía es bastante la información que desconocemos, total o parcialmente, de la consola. Uno de esos aspectos ya conocidos pero sobre los que Sony tenía pendiente profundizar es el sistema de audio 3D de la consola.

Promocionado desde el principio como una de las grandes novedades de PS5, Mark Cerny contó las bases de la tecnología y su funcionamiento en su charla técnica Road to Ps5 pero ha sido hoy cuando han detallado qué necesitaremos para disfrutar de la tecnología bautizada como Tempest 3D AudioTech.

Tal y como el propio Cerny afirmó el pasado marzo, la forma ideal de disfrutar del audio 3D es con cascos: en el lanzamiento, confirman, se podrá disfrutar de la tecnología con "los cascos que muchos tenemos en casa"; sin especificar modelos o limitaciones, prometen que los cascos conectados mediante USB a la consola o mediante jack 3.5mm al mando servirán sin problema para tal fin.

Sony, además, aprovecha para defender que su casco inalámbrico Pulse 3D, que llegará a las tiendas el mismo día que la consola, es la forma ideal de sacar todo el provecho al audio 3D.

En lo que a otras opciones respecta, la compañía confirma estar trabajando en el audio virtual en los altavoces integrados en las televisiones pero no se podrá disfrutar de este audio 3D simulado en el momento del lanzamiento y, por el momento, no hay fechas al respecto. Sobre equipos de sonido y otros tipos de altavoces, Sony no ha dado ninguna información por el momento.

Lo que sí conocemos son los videojuegos compatibles con el audio 3D, incluyendo todos y cada uno de los exclusivos anunciados por la compañía: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man Remastered, Astro’s Playroom, Gran Turismo 7, Returnal, Destruction AllStars, Demon’s Souls, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Sackboy: A Big Adventure y Horizon: Forbbiden West. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios