Sony aumenta a 60Hz los juegos retro de PlayStation Plus, pero el resultado termina siendo fantasmagórico

Sony aumenta a 60Hz los juegos retro de PlayStation Plus, pero el resultado termina siendo fantasmagórico
17 comentarios

Cada vez está más cerca la llegada del nuevo PlayStation Plus. En Asia ya están disfrutando de las funciones e incorporaciones al servicio de Sony, mientras que en Europa nos queda menos de un mes para poder saborearlo. Sin embargo, todavía hay varias cuestiones que pulir.

Tras alegar la compañía japonesa que un error provocó problemas con las mejoras de suscripción a nuevos niveles, ahora el foco se concentra en el rendimiento de los títulos retro. Esta biblioteca es accesible si pertenecemos a la categoría de PlayStation Plus Premium, con obras de PS3, PS2 y PS1 al alcance.

El problema surge con las versiones lanzadas para la primera PlayStation, donde podemos encontrar Syphon Filter o Tekken 2. Desde Digital Foundry han comprobado que Ape Escape, por ejemplo, se trata de la versión PAL del juego, en vez de la NTSC correspondiente a Asia. Por lo tanto, la obra se ejecuta a 50Hz y 25FPS, resultando en molestos problemas de visualización.

Y es que la PS5 tan solo puede trabajar con un mínimo de 60Hz, lo cual choca con las ediciones PAL que estaban pensadas para pantallas de 50Hz. Para corregir esta situación, Sony ha lanzado un parche en el nuevo PlayStation Plus, tal y como ha revelado el usuario Windy Corner TV, buscando aumentar hasta los 60Hz.

Al parecer, la idea ha sido combinar fotogramas y lo cierto es que ahora varios elementos de los juegos se ven duplicados con un efecto fantasmagórico. Este ghosting es un problema a mayores que Sony debe resolver, si bien no se puede asegurar que esta problemática vaya a suceder en el resto de regiones.

Por otro lado, ya podemos comprobar los requisitos que necesitamos en PC para usar el nuevo PlayStation Plus en streaming. A su vez, Ubisoft + es una de las incorporaciones más jugosas para el servicio.

Temas
Inicio