Sony confirma el bloqueo a la acumulación de suscripciones a PS Plus y PS Now antes de la llegada del nuevo formato

Sony confirma el bloqueo a la acumulación de suscripciones a PS Plus y PS Now antes de la llegada del nuevo formato
4 comentarios

Eran varios los usuarios que comenzaron ayer mismo a alertar acerca de la situación. Sony impedía que numerosos jugadores prolongasen sus suscripciones a PlayStation Plus y PlayStation Now a través de tarjetas prepago. Esto es debido a que la comunidad se dio cuenta de un sencillo truco.

Si posees una suscripción a ambos servicios, Sony te convertirá al formato de PlayStation Plus Premium cuando lleguen los nuevos tier. Se trata del que proporciona más ventajas y además se pondrá como fecha de caducidad de la suscripción la fecha más tardía que tuvieses. Evidentemente, si acumulamos meses, los incluimos en la suscripción y esperamos al cambio, saldremos ganando por la diferencia económica.

Ahora, a través de su página oficial, Sony ha confirmado que, efectivamente, impedirá que los usuarios puedan valerse de esta estratagema. Si acudimos al apartado de preguntas frecuentes, podemos leer lo siguiente:

Mientras nos preparamos para lanzar el nuevo servicio de suscripción a PlayStation Plus, estamos trabajando entre bastidores para que la transición sea lo más suave posible para todos nuestros miembros actuales. Como parte de este trabajo, hemos deshabilitado temporalmente la acumulación de membresías para los clientes existentes hasta después del lanzamiento. Puedes estar seguro de que tu código de cupón sigue siendo válido y podrás canjearlo cuando tu suscripción actual caduque y se desactive, o cuando se lance el nuevo servicio PlayStation Plus en tu zona, lo que ocurra primero.

Si bien si estamos suscritos a PS Now o a PS Plus de forma individual sí que podemos realizar los canjes de los códigos, es en la combinación de ambos donde se produce el bloqueo. Teniendo en cuenta esta situación, habrá que canjear los vales después de que se active el nuevo PlayStation Plus en los diferentes territorios. Por ello, Sony contempla dos escenarios:

No tienes una suscripción activa

Cuando se canjeen los códigos para PlayStation Plus, recibirás un tiempo de suscripción a PlayStation Plus Essential igual al que corresponde el código. Es decir, un mes de suscripción a PS Plus se transformará a un mes de PS Plus Essential.

En el caso de tener un código de PlayStation Now, se otorgará acceso a PlayStation Plus Premium durante el tiempo equivalente al valor monetario del código. Por ejemplo, un código para un mes de PS Now proporcionará acceso a aproximadamente 3 semanas de PlayStation Plus Premium

Tienes una suscripción activa

Aquí la cosa se complica un poco más. Un código de un mes de PS Plus se transformará en tres semanas de PlayStation Plus Extra o sobre 2,5 semanas de PlayStation Plus Premium. Sony enlaza a una tabla de conversión para que nos quede claro cómo será el cambio.

Temas
Inicio