Sony está bloqueando las tarjetas prepago de PlayStation Plus y PlayStation Now para que los usuarios no puedan acumular meses (Actualizado)

Sony está bloqueando las tarjetas prepago de PlayStation Plus y PlayStation Now para que los usuarios no puedan acumular meses (Actualizado)
11 comentarios
Actualización 29/4: Sony finalmente ha confirmado que el bloqueo es efectivo y no se podrán acumular suscripciones hasta que llegue el formato nuevo.

A medida que pasan las semanas el nuevo PlayStation Plus nos sigue dejando con noticias de todo tipo, aunque la de hoy es probable que no resulte del agrado para los usuarios, porque parece ser que Sony ha tomado la decisión de bloquear las tarjetas prepago de PlayStation Plus y PlayStation Now.

Estas tarjetas son las que se pueden encontrar habitualmente en los grandes supermercados y al canjearlas se pueden sumar meses a la suscripción de cualquiera de estos servicios. Sin embargo, parece ser que Sony no ha visto con buenos ojos el hecho de que la gente estaba adquiriendo bastantes tarjetas para utilizarlas y así aumentar bastante la duración de la suscripción del nuevo PlayStation Plus.

La cuestión es que una vez se active este nuevo servicio, todos aquellos que estén apuntados tanto a PS Plus como a PS Now verán que su suscripción se convierte automáticamente en el nivel PlayStation Plus Premium, el más caro de los tres que existirán y el que concederá acceso a todas las ventajas. Además, el tiempo de suscripción se quedará con la que tenga la fecha de caducidad más tardía de las dos.

Dicho esto, en VGC podemos leer que no son especialmente pocos los usuarios que se están quejando de que sus tarjetas prepago se han quedado inservibles, porque a la hora de canjear sus respectivos códigos les da error. De esta manera se garantiza que nadie se pueda aprovechar de la conversión para alargar considerablemente la duración de la suscripción por un precio menor del que cuesta, ya que estará valorada en 16,99 euros al mes o 119,99 euros al año.

En ningún momento Sony se ha pronunciado oficialmente ante esta situación. No obstante, hay usuarios de ResetEra que se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y la respuesta que han recibido es que se está bloqueando la posibilidad de acumular meses, añadiendo que los afectados deben esperar hasta que su suscripción actual finalice para tener la posibilidad de utilizar las tarjetas.

De esta manera, la compañía estaría evitando el método que se está empleando para ahorrar dinero de cara al lanzamiento del nuevo PlayStation Plus que se activará el 22 de junio en Europa. Para entonces, Sony permitirá cambiar el nivel de suscripción de una forma de lo más sencilla con tan solo pagar la diferencia.

Temas
Inicio