Publicidad

Todo lo que podemos esperar del evento de PS5 y lo que sabemos de los nuevos juegos y estudios de Sony
PS5

Todo lo que podemos esperar del evento de PS5 y lo que sabemos de los nuevos juegos y estudios de Sony

Publicidad

Publicidad

Aunque Sony ya nos ha dado algunas pinceladas sobre PS5, el próximo 11 de junio viviremos el primer evento con cara y ojos de la nueva consola de PlayStation. A continuación detallamos no sólo lo que sabemos y podemos esperar del evento de PS5, sino también en qué están trabajando suss estudios first party.

Intentar adivinar qué juegos nos esperan y podrían ser presentados en el evento no es fácil, pero cada uno de los estudios ha ido dejando distintas pistas a las que podemos agarrarnos para elucubrar. Aquí lo tenéis.

Lo que sabemos del evento de PS5

Ps5logo

El próximo 11 de junio a partir de las 22:00h en España (las 15:00h en CDMX) viviremos el primer evento de PS5 a través de Twitch y YouTube. Según han comentado desde la propia Sony, este será un evento dedicado a conocer los primeros juegos de la consola.

Será un vídeo de algo más de una hora de duración en el que recomiendan el uso de cascos, probablemente para dar a conocer el nuevo sistema de audio 3D que incluirá la nueva consola.

Afirman que veremos el trabajo de estudios grandes y pequeños que servirán para demostrar el potencial de PS5 y, aunque parece que no habrá novedades sobre la máquina en sí, afirman que a este evento le seguirán otros en el futuro con más información.

Lo que sabemos de Sony PlayStation Studios

Bend Studio

Bendstudio

Tras una odisea zombi que no alcanzó el nivel de maestría que los estudios de Sony suelen atesorar, el caso de Bend Studio es uno de los más difíciles de adivinar. Creado por la gente de Syphon Filter sería una gozada ver cómo la franquicia vuelve a la vida, pero no es la única salida. 

Desde Naughty Dog se dio a conocer que estaban colaborando con un estudio adicional y, dado que aquí se encargaron de hacer los Uncharted de PS Vita, esa unión no parece del todo descabellada. 

Bluepoint Games

Bluepoint

Pese a no ser un estudio interno, la unión de Bluepoint a PlayStation es más que considerable. El equipo de Texas ha demostrado ser un recurso muy valioso para dar forma a remakes, remasterizaciones y adaptaciones de títulos como Uncharted Nathan Drake Collection.

Con la palabra reimaginación por bandera, el director técnico del estudio aseguraba en la GDC de 2019 que estaban trabajando en un nuevo proyecto basado en un juego ya publicado. Suenan campanas de Demon's Souls y Bloodborne, pero se desconoce si será ese el camino de Bluepoint.

Guerrilla Games

Guerrillagames

Tras las buenas críticas y números cosechados por Horizon Zero Dawn y su expansión The Frozen Wilds, en Guerrilla han estado haciendo crecer el estudio con vistas a la llegada de PS5. 

Parece que Killzone está fuera de la mesa después de todos estos años, pero no sería la primera vez que nos llevamos una sorpresa similar. En cualquier caso parece que todas las quinielas dan por bueno el retorno de Aloy y sus dinosaurios robóticos.

Insomniac Games

Insomniacgames

Otro que tiene todos los números para seguir aprovechando el impacto de su último juego es el equipo de Insomniac Games. El juego de Spider-Man saltó directo al Olimpo de juegos de PS4 y sus buenos resultados fueron el detonante de la compra del estudio por parte de Sony. 

Si los más de 200 millones de dólares invertidos marcaron el rumbo de Insomniac hacia Marvel's Spider-Man 2, o el estudio optará por seguir creciendo a nivel creativo con una nueva IP, es algo que estamos deseando comprobar. 

Japan Studio

Japanstudio
  • Último juego: Astro Bot

Con Japan Studio la cosa se complica porque estamos ante uno de los más prolíficos de la actual generación. Sus trabajos para PlayStation VR y la necesidad de seguir empujando el cacharro invitan a pensar de una forma, pero su legado nos lleva por otros derroteros.

Al fin y al cabo esta es la gente de Knack o la saga Gravity Rush, pero más importante aún, de grandes clásicos como LocoRoco o Ape Escape. El río del juego de los monos lleva sonando desde hace una buena temporada, pero lo más lógico parece seguir creando experiencias de realidad virtual.

London Studio

Londonstudio
  • Último juego: Blood & Truth

Otro que tras PlayStation VR Worlds y Blood & Truth tiene muchas papeletas de mantenerse en esa misma línea es London Studio. La diferencia entre ambas experiencias es brutal y también lo es la evolución de una otra, así que los fans del casco de PlayStation deberían sentirse agradecidos por una continuación en la misma línea. 

Pese a ello es otro de los que cuenta con una lista más que considerable de opciones, desde la franquicia SingStar hasta rarezas como los juegos para EyeToy o Wonderbook. Veremos qué tienen entre manos.

Media Molecule

Mediamolecule
  • Último juego: Dreams

La lógica parece indicar que el siguiente paso de Media Molecule sería mantener su trabajo con Dreams, pero se desconoce qué tiene entre manos el estudio inglés.

Sabemos que hay nuevas experiencias en camino para el juego en la misma línea de El sueño de Art, pero no si el estudio se ha partido para empezar a desarrollar una nueva locura mientras el resto del equipo se encarga de esa tarea. 

Naughty Dog

Naughtydog

Con The Last of Us 2 en el horizonte cercano, parece acertado pensar que aún queda mucho para saber qué será lo nuevo de Naughty Dog, pero tal vez toque sorpresa. Sabemos que están separados en dos equipos que trabajan en paralelo, pero desconocemos con qué están los creadores de Uncharted 4

Desde hace meses las ofertas de trabajo han dado a conocer que estaban en medio de un codesarrollo con otro estudio y que buscaban gente con experiencia en juegos de acción en tercera persona. No es la primera vez que rompen la promesa de una saga para cada generación, así que puede ocurrir cualquier cosa

Pixelopus

Pixelopus
  • Último juego: Concrete Genie

Un completo y absoluto misterio, eso es lo que nos depara Pixelopus. Tras el bonito pero poco reseñable Entwined y la agradable pero menor aventura de Concrete Genie, el siguiente paso de los californianos podría ser cualquier cosa. 

Polyphony Digital

Polyphonydigital

Y de un misterio enorme saltamos a una realidad que, pese a no estar confirmada, parece igual de probable que la salida del Sol de mañana. Lo único que podría retrasar la llegada de un evidente Gran Turismo 7 de Polyphony Digital sería una actualización de la última entrega. 

Sucker Punch

Suckerpunch
  • Último juego: Ghost of Tsushima

La reciente expansión de Sucker Punch, que en 2018 saltó a unas nuevas oficinas, bien podría haber servido para seguir una línea similar a la de Naughty Dog de cara a tener dos desarrollos en paralelo, pero no hay datos sobre ello. 

Si la cosa sigue como hasta ahora, entonces lo único que tenemos por delante es Ghost of Tsushima y probablemente tardaremos en volver a verlos de nuevo. En el cajón, sin embargo, están las franquicias de Sly Racooon e Infamous

San Diego Studio

Sandiegostudio
  • Último juego: MLB The Show 20

Otro de los estudios con los que se puede poner una mano en el fuego sin demasiado riesgo a achicharrarse es el de San Diego. Sus rarezas, como ModNation Racers o el divertido Pain, han ido dejando cada vez más hueco a las entregas anuales de su saga de béisbol, así que es de esperar que la cosa siga igual con la edición de la liga 2020/2021.

Sony Santa Monica

Sonysantamonica

Cerramos con otro de los grandes referentes de PlayStation Studios. Tras el éxito de God of War su director, Cory Barlog aseguraba querer hacer una nueva IP e incluso había dado pistas por Twitter sobre una posible aventura de ciencia ficción.

La realidad, sin embargo, es que habría que remontarse a antes de 2005 para encontrar un juego que no pertenezca a la franquicia de Kratos en Sony Santa Monica. Habiendo dejado su historia abierta, sólo los aplausos cosechados podrían haber cedido algo de manga ancha al creativo.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios