Publicidad

La versión de PS4 y PS5 de NBA 2K21 frente a frente: ¿se nota el salto a la next-gen?

La versión de PS4 y PS5 de NBA 2K21 frente a frente: ¿se nota el salto a la next-gen?
7 comentarios

Ayer pudimos echar un vistazo al primer gameplay de la versión next-gen de NBA 2K21, una de las sagas que ha acostumbrado a funcionar como vara de medir el salto gráfico entre generaciones. Y, como no podía ser de otro modo, las comparativas entre la versión de PS5 y la de PS4 no se han hecho esperar.

Se trata de una comparativa especialmente interesante al tratarse de una entrega que quizá no impacta tanto en primera instancia como lo pudieron hacer NBA 2K14 o, sobre todo, NBA 2K6 en su momento. Como es lógico, cada vez es más complicado refinar el que ya es un apartado técnico más que notable pero este ejercicio comparativo sirve para comprobar que la versión de PS5 también supone una considerable mejora.

Echando un ojo a la misma miniatura del vídeo, comparando dos planos realmente semejantes, se empiezan a evidenciar los cambios y mejoras: y es que la versión de PS5 podría pasar, a simple vista, por una fotografía de un partido real. La mejora en iluminación, texturas y tratamiento del público es más que patente.

Y es una constante: las imágenes estáticas del gameplay de NBA 2K21 para PS5 suponen un salto innegable, ahí están los modelados de Stephen Curry o Klay Thompson para demostrarlo, al tiempo que vemos más elementos con más detalle en pantalla durante todo momento; la entrada a Doncic en el campo o las pausas del juego, donde en la versión next-gen hay decenas de personas sobre el parqué, son una buena muestra. Además, los reflejos y, de nuevo, la gran mejora en iluminación acentúan todas estas mejoras.

La asignatura pendiente sigue residiendo en las animaciones: también se ha ganado en credibilidad y fluidez en el desarrollo del juego (desde 2K afirman que hay más de 150 nuevas interacciones entre la IA, por ejemplo) pero ciertas transiciones o algunos movimientos siguen pecando de robóticos. Nada flagrante, atendiendo al resultado general, pero sí algo que resalta todavía más al haber crecido tanto en otros aspectos.

Sea como fuere, cabe destacar que nos encontramos ante la primera entrega de la nueva generación y que, a buen seguro, estamos hablando de una base que irá mejorando y creciendo en el futuro. Por ahora, más allá de sus políticas con los micropagos, hay que aplaudir que 2K y Visual Concepts inviertan tiempo y esfuerzo en una entrega completamente nueva para PS5 y Xbox Series X y S, en lugar de maquillar la estrenada en las consolas actuales.

NBA 2K21 llegará a Xbox Series X y Xbox Series S el próximo 10 de noviembre y a PlayStation 5 el 12 del mismo mes (una semana más tarde en territorio europeo).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios