Niantic se hace con 8thWall: los creadores de Pokémon GO dan un paso de gigante hacia el metaverso

Niantic se hace con 8thWall: los creadores de Pokémon GO dan un paso de gigante hacia el metaverso
1 comentario

Con sus más y sus menos, pero el metaverso terminará por llegar a nuestros dispositivos más cotidianos. La idea de una realidad aumentada se está convirtiendo en un caramelo para las compañías y Microsoft no se pone límites al afirmar que quieren liderar una gran transición tecnológica.

En esa línea se ha iniciado Niantic, la empresa que ya ha dado pasos importantes con el exitazo de Pokémon GO. La empresa estadounidense ha anunciado la compra de 8th Wall, una de las plataformas referente a la hora del desarrollo web de realidad aumentada.

Con este movimiento se pretende garantizar que los desarrolladores y las diversas marcas posean más oportunidades para crear experiencias de este tipo sin la necesidad de descargar una aplicación en los móviles. 8th Wall se mantendrá como un sello propio dentro de la línea Niantic Lightship, la división de Niantic enfocada a ofrecer soporte para la creación de aplicaciones de realidad aumentada.

Es importante recalcar que la tecnología WebAR de 8th Wall aumentará sus herramientas en el futuro, dotando de más posibilidades a los desarrolladores. 8th Wall ya ha creado más de 50.000 experiencias de realidad aumentada, es compatible con iOS, Android, PC y múltiples dispositivos AR/VR.

Por otro lado, Niantic también ha apostado por los bitcoins y ha cerrado los servidores de sus títulos en los territorios de Rusia y Bielorrusia a raíz del conflicto bélico con Ucrania.

Temas
Inicio