Pokémon GO y el resto de juegos de Niantic han cerrado sus servidores en Rusia y Bielorrusia por el conflicto con Ucrania

Pokémon GO y el resto de juegos de Niantic han cerrado sus servidores en Rusia y Bielorrusia por el conflicto con Ucrania
4 comentarios

Casi todos los días surge una nueva noticia de una compañía que se suma al apoyo a Ucrania por la invasión por parte de Rusia. La última en tomar una serie de medidas al respecto ha sido Niantic, que tal y como ha comunicado en sus redes sociales ha decidido cerrar los servidores de sus juegos.

La compañía se ha mostrado a favor de apoyar a los ciudadanos ucranianos con la esperanza de alcanzar la paz y una rápida resolución de la violencia y sufrimiento que están sufriendo. Por eso ha confirmado que los usuarios rusos y de Bielorrusia no podrán descargar y jugar a ninguno de sus juegos.

Por lo tanto, esto afecta a títulos como Pokémon GO o Pikmin Bloom, ente otros, de forma que cualquiera que jugase desde estos países no volverá a tener acceso a sus respectivas partidas hasta que Niantic decida cambiar de opinión al respecto.

Naturalmente esta noticia no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo a usuarios rusos que han manifestado su rechazo por completo a la guerra y aun así se han visto afectados por estas medidas. Por otro lado, recordamos que otras compañías como Take-Two, Epic Games, Nintendo, Sony o Microsoft han decidido suspender la venta de sus productos en el país, así que no sería de extrañar que tarde o temprano se apunte alguna más.

Temas
Inicio