Las reservas de PS VR2 no van como esperaba PlayStation, que las describe como decepcionantes (Actualizada)

Ps Vr2
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

ACTUALIZACIÓN, 1 de febrero: Sony ha aclarado que PlayStation "no ha reducido los números de producción de PlayStation VR 2" (vía GameIndustry). Además, la compañía señala que está "viendo el entusiasmo de los fans de PlayStation por el lanzamiento, que incluye más de 30 títulos como Gran Turismo 7, Horizon Call of the Mountain y Resident Evil Village".

Sony ha asegurado que no va a disminuir la producción, pero no niega el resto del informe de Bloomberg. Las reservas probablemente sean decepcionantes en cuanto a previsiones (teniendo en cuenta los precios), así que parece que la compañía va con todo. Como señalamos al final de la noticia original: veremos qué ocurre cuando se publiquen las cifras tras el lanzamiento.

NOTICIA ORIGINAL

Sony se prepara para el lanzamiento de sus PS VR2, la segunda versión de sus gafas de realidad virtual para PS5. Estarán disponibles el 22 de febrero a un precio SUPER razonanable de 599 euros, unos 50 euros más que la consola PS5 en el momento de escribir esta publicación. La compra de ambos dispositivos ronda los 1000 euros aprox de inversión.

Mientras los fans debaten sobre las posibles virtudes y defectos, Sony atraviesa turbulencias. El medio Bloomberg (vía 3DJuegos) ha informado que la compañía ha reducido drásticamente las previsiones de ventas tras observar que las reservas son, y citamos: “decepcionantes”.

Inicialmente, esperaban vender dos millones durante el primer trimestre, ahora solo esperan vender un millón. La previsión actual es enviar a las tiendas 1,5 millones entre abril de 2023 y marzo de 2024. El motivo ya se ha señalado: el alto precio del dispositivo, que supera a la consola. 1000 euros son muchos euros.

Ahora queda esperar las cifras oficiales tras el lanzamiento. Al menos habrá juegos durante sus primeros días. Si las previsiones se cumplen, Sony venderá menos gafas de realidad virtual de lo que esperaba. Esto sería otra consecuencia de la tendencia de la compañía de elevar el precio de todos sus productos. Ya ocurrió con la subida de los juegos y ahora le toca el turno a las VR2.

Comentarios cerrados
Inicio