PS VR2 no llegará huérfano de juegos: Sony desvela 11 nuevos títulos para el dispositivo de realidad virtual de PS5

PS VR2 no llegará huérfano de juegos: Sony desvela 11 nuevos títulos para el dispositivo de realidad virtual de PS5
4 comentarios


Por fin se ha desvelado el misterio. Sony ha desvelado la fecha de lanzamiento de PS VR2, el dispositivo de realidad virtual que llegará en exclusiva para PS5. Bajo el brazo vendrá bien acompañada de títulos tan prometedores como Horizon Call of the Mountain, Resident Evil Village, The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution o Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition.

Sin embargo, la compañía japonesa ha querido poner todavía más carne en el asador mostrando 11 juegos que estarán disponibles en la plataforma a lo largo de 2023. Hay de todo, desde spin-offs de famosas sagas hasta adaptaciones de populares títulos para jugar en primera persona.

The Dark Pictures: Switchback VR

Los magos del terror han vuelto a las andadas con la realidad virtual, tal y como lo hicieron con Until Dawn: Rush of Blood. Aquí se vuelve a apostar por el formato de montaña rusa ambientada en el universo de The Dark Pictures Anthology.

Un barco fantasma lleno de espíritus, cazas de brujas en el siglo XVII o vampiros muy siniestos nos esperan en una obra que no tiene fecha de lanzamiento, pero asegura que sus enemigos solo se moverán cuando pestañeemos.

Crossfire: Sierra Squad

Los creadores de Lost Ark se apuntan a la fiesta de PS VR2 con un título que nos trasladará a una campaña militar compuesta por 60 misiones. Llegará en algún momento de 2023 a la plataforma y nos permitirá jugar con hasta tres amigos más en una guerra donde podremos escoger facción, 39 armas y aniquilar a 17 diferentes enemigos.

The Light Brigade

Los padres de Fujii ahora se embarcan en una aventura en solitario en formato roguelike llena de acción y misterio. Formaremos parte de la Brigada de Luz para luchar contra la oscuridad en campos de batalla que se generan de forma procedural. Una de las apuestas más fuertes es que las físicas sean realistas para este título que será compatible con PS VR y PS VR2.

Cities VR – Enhanced Edition

Todo un clásico de la construcción de ciudades. El afamado Cities: Skylines ahora se pasa a PS VR2 en una versión en la que el formato será en primera persona, pero la mecánica será la misma: conseguir que nuestra ciudad sea lo más próspera posible. Desembarcará el año que viene en una fecha sin confirmar.

Cosmonious High

Expertos en la materia de la realidad virtual gracias a éxitos como Vacation Simulator o Job Simulator, Owlchemy Labs también quiere probar suerte en PS VR2. Otra propuesta en solitario donde tomaremos el control de un Prismi, una especie alienígena capaz de adaptarse a cualquier situación.

Desde la desarrolladora se nos promete que Cosmonious High alcanzará resolución 4K/90FPS y que las escenas contarán con un nivel de detalle espectacular.

Hello Neighbor: Search and Rescue

tinyBuild Games no pierde la oportunidad de apuntarse un tanto en PS VR2. En este caso contarán con la ayuda de Steel Wool Studios en la experiencia más inmersiva del universo de Hello Neighbor. Tendremos que regresar a nuestra casa tomando el papel de seis pequeños que deben enfrentarse a sus miedos.

Pero antes tendrán que liberar a su amigo cautivo en una extraña prisión de cemento. Hello Neighbor: Search and Rescue será compatible tanto con PS VR como PS VR2.

Jurassic World Aftermath Collection

PS VR2

¿A quién no le gustan los dinosaurios? Las criaturas extintas son magníficas y en Jurassic World Aftermath Collection las tendremos muy cerca cuando llegue a PS VR2 en 2023. Estamos hablando de un pack que combina las dos partes de los títulos para realidad virtual ya lanzados.

Nos traslada a una etapa temporal entre Jurassic World y Jurassic World: Fallen Kingdom, teniendo que sobrevivir en la temible Isla Nublar. Laura Bailey y Jeff Goldblum son algunos de los actores originales que prestan su voz a una obra que alcanzará 4K/90FPS. En esta versión se han añadido efectos mejorados, iluminación volumétrica y unos tiempos de carga más veloces, entre otras mejoras.

Pistol Whip VR

Conocemos bien la propuesta de Pistol Whip, pues sus disparos llenos de ritmo todavía retumban en nosotros. Una versión mejorada llegará a PS VR2 con mejoras tan chulas como que cada arma se sentirá de forma distinta al disparar y al recargar. Podremos imprimir diferentes niveles de presión a los gatillos y escuchar el sonido adaptativo que variará dependiendo de dónde estemos. Si ya tienes el juego en PS VR, podrás disfrutarlo en PlayStation VR2 gratis.

Zenith: The Last City

He aquí un título que sí que estará disponible de lanzamiento con PS VR2. Zenith: The Last City será una experiencia mejorada para los usuarios de la realidad virtual de PS5 con una nueva historia, más mecánicas de combate, una brutal mejora gráfica y tiempos de carga 2.5 veces más rápidos que en PS4. Evidentemente, si ya tienes el original te llevas este por la cara.

After The Fall

Otro fichaje de la pasada generación. Hasta 32 jugadores se dan cita para sobrevivir en una versión postapocalíptica de Los Angeles a base de balazos. En esta ocasión se aprovechará para aumentar la inmersión y se mantendrá el juego cruzado con el resto de plataformas. Finalmente, se ha prometido que todo el contenido futuro será completamente gratuito.

Tentacular

El caos y la destrucción están servidos en Tentacular, el juego VR de Firepunchd Games UG que nos lleva a controlar un calamar gigantesco en la isla de La Kalma. Entre las novedades que se incluirán tenemos que habrá un seguimiento de nuestra mirada para que interactuemos sin pulsar nada. La inmersión también experimentará una mejora sustancial gracias a la vibración en el heaset o las resistencias en los mandos.

Temas
Inicio