Al editor de Spirittea le sale el tiro por la culata: celebra el éxito del RPG, pero recibe la crítica de los creadores de contenido (Actualizado)

  • Mike Rose, miembro de No More Robots, destacó los buenos datos del título tras su lanzamiento

  • Asegura que muchos YouTubers exigen dinero a cambio de realizar contenido sobre el juego

Spirittea
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Actualización 18:50h 23/11/2023: Mike Rose se ha pronunciado tras la polémica y se ha disculpado a través de su cuenta en X. Este es el mensaje completo.
Hola a todos,
He metido la pata hasta el fondo, y lo siento muchísimo.
He estado leyendo vuestros comentarios y respuestas, y está claro que no he dado en el clavo. Valoro absolutamente el trabajo que hacen los YouTubers y los creadores de contenidos, y mis palabras no reflejaban eso en absoluto.
Voy a leer mucho más sobre todo esto y a informarme mejor para ser menos gilipollas en el futuro.

Si eres de los jugadores que quedaron fascinados con Stardew Valley, en Spirittea puedes encontrar una oportunidad de adentrarte en otro juego del género "cozy". Títulos relajantes con un apartado visual agradable y que se centran en la gestión siempre son bienvenidos, pero ahora sabemos hasta qué punto ha sido el caso de la obra de Cheesemaster Games.

Ha sido Mike Rose, miembro de la editora No More Robots, el que ha compartido interesantes datos acerca del rendimiento del juego en sus escasos días de vida tras el lanzamiento. Por ejemplo, el título ha recaudado un millón de dólares en ventas en su primera semana, ha acumulado 150.000 jugadores entre PC, Nintendo Switch y Xbox Game Pass y ha revelado que los beneficios son reales desde el primer momento.

"Ha sido un lanzamiento fascinante", indica Rose, al mismo tiempo que destaca el buen rendimiento que ha conseguido Spirittea tanto en la consola de Nintendo como en el servicio de suscripción de Microsoft. Sin embargo, una de sus publicaciones ha llamado mucho la atención, ya que ha comentado que no han recibido ningún tipo de cobertura en YouTube. Además, ha asegurado que muchos YouTubers solicitaron dinero para realizar un vídeo sobre el título.

Algo muy notable que ocurrió durante este lanzamiento fue que no obtuvimos absolutamente ninguna cobertura en YouTube, en absoluto.
Busca Spirittea en YouTube y verás que solo hay un par de videos importantes. Casi todos los YouTubers que nos respondieron querían dinero para hacer un video. Mira, lo entiendo, así es como funciona ahora. Los YouTubers quieren que les pagues para cubrir tus juegos. Está bien, claro.
Pero simplemente no quiero hacerlo. Se siente extraño, desagradable y poco sincero, y simplemente no puedo hacerlo. ¡Así que supongo que nuestros juegos no serán cubiertos en YouTube nunca más! Por supuesto, el hecho de que aún así lográsemos un lanzamiento de un millón de dólares sin ningún respaldo de influencers me hace pensar "¿qué podríamos haber logrado si pagara a algunas personas?"
Quizás me vea obligado a hacerlo en el futuro. Pero, Dios, realmente no quiero. Es tan jodidamente... ugh.

Estos comentarios han provocado la crítica de numerosos creadores de contenido, los cuales sí que han realizado vídeos y material dedicado a Spirittea sin ninguna clase de remuneración. Estas han sido algunas de las reacciones de los streamers y hasta desarrolladoras al respecto de las palabras de Rose.

Ya no transmitiré más Spirittea. Todo este post es un gran asco.
Decir que no quieres pagar a los influencers y luego quejarte de que nadie lo ha cubierto mientras muestras una captura de pantalla en la que se ve que los creadores HAN cubierto su juego GRATIS, ¿por qué deberíamos seguir dedicándoles nuestro tiempo?
Qué terrible opinión.
Creadores de contenido, si decidís jugar a Critter Crops, aunque no lo compartáis con vuestras comunidades, sabed que os apreciamos y apreciamos todo lo que hacéis.
El hecho de que dediquéis vuestro tiempo a nuestro juego significa MUCHÍSIMO. Ningún creador es "pequeño".
Qué punto de vista tan repugnante tiene este editor sobre los creadores de contenido.
Dañó las relaciones de la empresa con los creadores que promocionaron el juego gratuitamente, llamándoles nada.
¿No le gusta pagar a la gente por su trabajo y alcance social, pero le encanta presumir de beneficios?
Incompetencia.
Imagínate tener que jugar a este juego, grabar, editar, subir el vídeo, todo ello en tu tiempo libre y con tu dinero, sólo para que te digan "cobertura cero".
ESA es la parte por la que deberías sentirte "asqueado". En lugar de gritar y dar las gracias a los creadores, acabas de decir que no son nada.

En VidaExtra | Si te gusta Stardew Valley, entonces tenemos cinco juegos que te darán muchas más horas de gestión y tranquilidad

Inicio